Acceder

Ayudas Europeas - Ingreso mínimo vital

8 respuestas
Ayudas Europeas - Ingreso mínimo vital
Ayudas Europeas - Ingreso mínimo vital
#1

Ayudas Europeas - Ingreso mínimo vital

Hola otra vez.  La verdad es que no me entero mucho pero, si esto son partidas que vienen desde Europa  , según creo haber leido por aqui... ¿ no habría algún organismo al que pudieramos acudir presentando nuestras quejas? No sé igual es una boberia pero se me acaba de ocurrir..


#2

Re: Ayudas Europeas - Ingreso mínimo vital

El  defensor del pueblo ...
#3

Re: Ayudas Europeas - Ingreso mínimo vital

Asi es mucha gente no lo sabe pero el imv viene del fondo europeo al igual que antes las ayudas de insercion de las comunidades por eso a las personas que cobraban esas ayudas se les obligo a pedir el imv para unificarlas en una y no estuvieran dispersas por las comunidades
#4

Re: Ayudas Europeas - Ingreso mínimo vital

Las trabajadoras sociales están poniendo abogados gratuitos para estos casos el lunes voy a solicitar uno
#5

Re: Ayudas Europeas - Ingreso mínimo vital

Lo siento chicos pero no sé como poner la página que acabo de encontrar aquí.. He hecho la búsqueda y efectivamente se puede realizar . He buscado por : Presentar quejas de una ciudadana española ante la Unión Europea y me da la página donde explica como hacerlo.Yo no me entero mucho en estas cosas de informática por eso no se adjuntarlo para que todos lo veais, pero si que se puede hacer...
#6

Re: Ayudas Europeas - Ingreso mínimo vital

En Galicia por lo menos no se han unificado, al revés. Cuando la cantidad del IMV es muy baja es la única ayuda económica que te puede dar la trabajadora social. A  la renta de inserción restan lo que cobras de IMV
#7

Re: Ayudas Europeas - Ingreso mínimo vital

Si eso lo se una amiga mia el rmi que es lo mimo pero de madrid cobra de la autonomica 200 y pico y del imv 200 y pico para llegar a unos 500 eur pero otros han pasado de cobrar la renta de inserción al imv todas vienen de los fondos europeos
#8

Re: Ayudas Europeas - Ingreso mínimo vital

No se pueden unificar de el todo, puesto que la comunidades tienen derecho a tener sus prestaciones propias, pero que también se alimentan de los dichos fondos Europeos, el problema de las prestaciones autonómicas ahora es que son subsidiarias de las de el SEPE, si tienes derecho a la RAI, te pueden derivar a solicitarlas. Antes se hacía, para luego volver a la prestación autonómica, pero ahora de cobrar la RAI, te ves precipitado a las restas que hace de la misma el INSS, dejándote el IMV en una cifra pírrica, y volviendo a solicitar una renta compensatoria a tu comunidad... convirtiéndote en una pelota que rebota, entre el SEPE, la SS y las ayudas de tu autonomía, que muchas veces ya da silencio administrativo a las solicitudes, como me ha pasado a mi en Castilla y León.

El IMV está siendo lo mismo que darle una navaja de barbero a un mono....
#9

Re: Ayudas Europeas - Ingreso mínimo vital

Efectivamente, es una tomadura de pelo. Te restan la RAI del ingreso misero y el ingreso misero de la renta de la comunidad. Aunque en realidad tambien restan la RAI de la renta autonomica y ahi si la restarian dos veces aunque normalmente con la RAI ya te quitan la renta.
No queda otra que renunciar al ingreso y a la renta y luego pedir el ingreso otra vez si quieres pedir la RAI. La trabajadora social no sabía nada, decía que no tendriamos que devolver nada de la renta si nos subian el ingreso. No sabemos que pasara, la verdad es que es un lio.