Acceder

Pensión mes de Diciembre del 2021 queja - Ingreso mínimo vital

13 respuestas

Buenas noches. Estoy cobrando el minimo vital después de cumplir todos los requisitos que se me exigieron desde que se aprobó. 
Cobro cómo pensión 469,92 € con la subida de Enero pasado. Este mes de Diciembre del 2021 veo qué me ponen pensión 200,72 €. Alguien sabe a qué se debe esta rebaja, encima que no nos dan paga me lo rebajan. Yo tengo entendido qué se cobra hasta los 65 años. A mi me faltan tres meses y cómo tengo cotizados sobre 40 años me espero jubilarme al mismo tiempo. Si alguien tiene alguna noticia sobre esta rebaja le agradecería que me lo comentara. Un cordial saludo y Buenas Fiestas y Feliz año nuevo. Gracias 

Re: Pensión mes de Diciembre del 2021 queja - Ingreso mínimo vital

mira tus ingresos de 2020 si has tenido alguno es por es por eso que te la han bajado al haber actualizado

Buenas noches!
Por ingresos de 2020 que hayas tenido,supongo.
Ingresos computables de 2020.
Espero haberte ayudado 🤗🤗

Mi situación no ha cambiado, solamente tengo ese ingreso, encima tengo cáncer y me han quitado un riñón. Gracias 

Te han deducido los ingresos del 2020 y esa cantidad es la que te han dado después de restar los ingresos por lo que te corresponde dividido por 12. Y lo que te sale es lo que cobraras el año 2022 hasta diciembre y luego en diciembre harán lo mismo pero con los ingresos del año 2021

Mi situación no ha cambiado, solamente tengo ese ingreso, encima tengo cáncer y me han quitado un riñón. Gracias 

Yo hace años qué no cobró nada, me exigieron hacer la declaración de renta dos veces en las que mi unico pagador es el minimo vital. Me han quitado 269,22 por la cara. Pido cita y me llama un funcionario al qué le ha tocado comerse el marrón. Dice qué en toda su vida de trabajo en la seguridad social es la vez qué más vergüenza le toca asumir. Qué haga recurso de una carta que se me envió certificada el día 22. No se dónde la han mandado y si es verdad. Aquí ha faltado dinero, a quien jodemos, a los más desgraciados y los políticos robando a diestro y siniestro. Sólo me consuela qué en el més de marzo cumplo los 65 años y tengo sobre 39 cotizados. Y cogeré la jubilación, estoy harto de que me roben tanto los de derechas cómo los de izquierdas igual cuando lo tenga todo arreglado me voy a Sudamérica, ya me da hasta vergüenza de haber nacido en España. 
Las próximas generaciones no se cómo lo harán pero ni cotizando cobrarán. La unica solución es salir de España. 

Buenas noches.
Pues si crees que es la solución a tus problemas hazlo y no esperes mas.
Pero mira bien donde vas, los perros no los amarran con chorizo en ningún sitio.
Te lo dice un emigrante retornado.
Un saludo y que se arreglen tus problemas. 
Que el año te sea propicio en todos los sentidos.

Buenas noches, ya digo que me faltan meses, no lo puedo hacer aún. Pero es una posibilidad tal cómo está el patio aquí hay países qué se vive con poco dinero. Una vez lo tenga fijo y no sea una caridad. Lo puedo hacer. Saludos y buen año. 

Tu al menos has podido cotizar pero los jovenes ¿Que van a cotizar? Trabajos precarios mal pagados y horarios abusivos es lo que me preocupa el futuro de mi hija 

Yo hablo también como afectado, tengo una hija que lleva 7 Años en Inglaterra, la reclutaron  en la universidad y le pagaron un máster. Y un hijo de 24 años qué suerte que tiene una ingeniería y lleva un año cotizando. Es rara la familia qué no tenga algún pariente así. Yo empeze a cotizar con quince años. Saludos y buen año. 

Por eso es lo que te decia no voy en contra tuya tendras tu pension que para eso te la has ganado a lo que voy es que los jovenes no tienen la opción de cotizar tantos años quieren gente con experiencia pero si tienes mas de 30'años ya eres mayor lo quieren joven y con experiencia pero vamos a ver sr empresarios la experiencia la dan los años solo en este pais con mas de 30 años ya eres mayor para trabajar ¿Estamos locos? 

Cuando dices "...  Cobro cómo pensión 469,92 € con la subida de Enero pasado. Este mes de Diciembre del 2021 veo qué me ponen pensión 200,72 €... "

Tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

Aqui tienes dos modelos para imprimir y presentar.
https://imvmadrid.wordpress.com/2021/12/28/usted-mantiene-el-derecho-a-la-prestacion/

Gracias