Acceder

Ingreso minimo vital

9 respuestas
Ingreso minimo vital
Ingreso minimo vital

Ingreso minimo vital

Hola yo estoy cobrando 450 de subsidio desempleo y mi parej 1080 de paro . Tenemos un beb3 . Podria solicitar el ingreso m vital? Gracia 

Re: Ingreso minimo vital

SIEMPRE se puede apuntar.. hay una cantidad máxima permitida en euros para dos adultos y un niño.  Las autoridades restarán los ingresos de usted y su esposo de esa asignación y le pagarán la diferencia ... no obtendrá mucho en todo caso .... google cuál es la asignación máxima para calcularlo usted mismo

Te pasas de ingresos por tu unidad familiar...lee la ley y pregunta en la SS para corroborarlo

Una pregunta el imv te lo pueden embargar? gracias

Nooo
Nooo

Muchas gracias por la info. Es que me enviaron una carta que me embargan lo que tenga en el inns y pensé que era el imv

No. 
Te pasas de los ingresos para 2 adultos y un menor son maximo 786 eur al mes solo tu marido lo pasa de sobra

La ss es chunga, ponte al día en cuanto puedas si no la deuda irá subiendo como la espuma🤦‍♀️

Cuáles fueron tus ingresos en el año 2021? Porque ten en cuenta que para aprobártelo no puedes haber tenido de media ingresos por encima de 780 euros al mes. Y si cumplieras el requisito lo que te darían no es 780, sino la diferencia entre los ingresos que tuviste y esos 780 euros.
Además para el año siguiente, cuando hicieran la actualización con los datos de 2022, te bajarían el IMV según los ingresos que hubieras tenido este año. Pongamos que os lleváis 6 meses cobrando subsidio y paro: (450+1080) x 6= 9.180, eso dividido un año son 765 euros al año. Así que tu IMV sería al final casi inexistente, de 15 euros, y encima tendrías que devolver dinero al INSS si hasta ese momento tu IMV ha estado por encima de lo que debía. 

Vamos, que con 1.500 y pico de euros que os entran a casa el IMV no os conviene, porque no está hecho para vosotros. Sino para gente con ingresos más bajos. 

Hola tengo una duda, me acabo de separar i voy a pedir el IMV, yo no e trabajado en el 2021 pero el padre de los niños si, van a contar los ingresos en conjunto o al aver e separado no cuentan esque en 2021 éramos unidad familiar yo me separé en septiembre del 2021 pero asta esta semana no me han presentado los abogados la demanda de divorcio cobraré menos o se fijarán en mi unidad de convivencia desde que echo la solicitud, yo tengo la custodia y vivo sola con mis hijos? Gracias de antemano