Re: Inversionistas de peso se aprestan para un período de deflación
Interesante debate habéis montado... una cosa es darle vueltas a la maquinita y devaluar el dólar pero que pasa con el euro, el yen y demás... todos siguen más o menos la misma táctica y todo se devalúa frente a que.... y al final el dinero también depende del consumo de la gente al fin y al cabo en el cual estamos en un periodo de no subida. Lleva tiempo diciendose que si esta 'deflación' en la que supuestamente estamos no acabará en una gran inflación o algo similar. El problema de inyectar tanto dinero y estos tipos tan bajos es este... pero de estos tipos bajos SOLO se benefician los bancos y un poco menos las grandes empresas (bastante menos) y los hipotecados españoles parece ser...
Respecto a las Socimi YO, particularmente, ni me acercaría a ellas... ni sueñes de lejos que tendrán la profesionalidad de los REIT's de otros paises y además saldrán pronto para que la banca tenga otra vía de escape para endiñar inmuebles supervaloradísimos. Yo solo lo plantearía como inversión a largo pero es imposible con rendimientos inferiores al 3% del capital en muchas de las viviendas (lo que se obtiene de alquilar un piso comprado al contado).