Acceder

Vivo en una casa que me ha dejado mi padre - propiedad cedida en solicitud ? - Ingreso mínimo vital

22 respuestas
Vivo en una casa que me ha dejado mi padre - propiedad cedida en solicitud ? - Ingreso mínimo vital
Vivo en una casa que me ha dejado mi padre - propiedad cedida en solicitud ? - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Vivo en una casa que me ha dejado mi padre - propiedad cedida en solicitud ? - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes a ver si alguien puede ayudarme.
Yo hice la solicitud del imv y donde pone opciones de propiedad, indique propiedad familiar de uso exclusivo, sin saber exactamente a qué se refería, supuse que como mi padre me ha dejado un piso para vivir con mi bebe pues era propiedad familiar de uso exclusivo pero luego viendo comentarios en otros temas me surgió la duda.
Hice mal en indicar esa opción?
Yo llevo un año empadronada en este piso con mi bebe, y en documentación adicional incluí el histórico de padrón pero nada sobre alquiler ni nada parecido.
Espero me den un poco de luz. Gracias.
#2

Re: Vivo en una casa que me ha dejado mi padre - propiedad cedida en solicitud ? - Ingreso mínimo vital

Hola .quienes están empadronados en esa casa? Si solo estás tú no hay ningún problema aunque sea de tus padres y de quienes sea . Pero si hay alguien mas empadronado y están percibiendo algún ingreso si que lo tienes mal pues si salen todos en el Patron todos los ingresos cuentan.
#3

Re: Vivo en una casa que me ha dejado mi padre - propiedad cedida en solicitud ? - Ingreso mínimo vital

Gracias por responder.
En la propiedad donde vivimos yo y mi bebe solo estamos nosotros dos empadronados, yo envié entre otros documentos el histórico colectivo del padrón. 
Pero claro mi duda es que en las opciones en la solicitud no había ninguna que se asemejaba a mi circunstancia, la única que vi más viable fue la de propiedad familiar de uso exclusivo.
Y en Internet he visto que propiedad familiar de uso exclusivo se refiere a cuando un matrimonio se separa y la persona que se queda a cargo de los niños se queda en la casa...en fin...que como en comentarios veo que siempre ponen obstáculos y te piden más documentación de la necesaria. Me hice la pregunta....yo no he enviado ningún contratado de alquiler porque no lo tengo claro y además esa opción de propiedad no es mi circunstancia... dudad y más dudas que se van creando mirando por aquí en Rankia jajaja.
Graciasss
#4

Re: Vivo en una casa que me ha dejado mi padre - propiedad cedida en solicitud ? - Ingreso mínimo vital

Si la vivienda esta a nombre de tus padres no es patrimonio tuyo hasta que la heredes, por lo tanto se van a acoger al padrón, si solo estáis empadronados los dos no influirá en nada que la vivienda sea cedida o no.
#5

Re: Vivo en una casa que me ha dejado mi padre - propiedad cedida en solicitud ? - Ingreso mínimo vital

Gracias por tu respuesta, entonces que en la solicitud la opción que marque fuese propiedad familiar de uso exclusivo sin serlo no pasará nada al haber incluido el padrón colectivo de habitantes verdad ?
#6

Re: Vivo en una casa que me ha dejado mi padre - propiedad cedida en solicitud ? - Ingreso mínimo vital

Tengo la misma situación es de mis padres, en este caso yo solo, llevo recibiendo la prestación sin problema y ya revisada con el cruce de datos. Un saludo.
#7

Re: Vivo en una casa que me ha dejado mi padre - propiedad cedida en solicitud ? - Ingreso mínimo vital

Hola y que opción de propiedad pusiste en el solicitud??
Gracias de antemano
#8

Re: Vivo en una casa que me ha dejado mi padre - propiedad cedida en solicitud ? - Ingreso mínimo vital

Yo aoy mmai soltera, y vivo en una casa familiar cedida, en datos yo puse que era una vivienda cedida por la familia, que no era de mi posesión, ni herencia ni patrimonio. La casilla seleccioné la misma que tu y sin problema.
#9

Re: Vivo en una casa que me ha dejado mi padre - propiedad cedida en solicitud ? - Ingreso mínimo vital

No pasara nada, ya que miraran tu patrimonio en Hacienda y como no esta a tu nombre no se reflejará. Tu situación es más común de lo que crees.
#10

Re: Vivo en una casa que me ha dejado mi padre - propiedad cedida en solicitud ? - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias a tod@s. Me he quedado más tranquila ahora solo queda la paciencia para esperar. 
#11

Re: Vivo en una casa que me ha dejado mi padre - propiedad cedida en solicitud ? - Ingreso mínimo vital

Yo hice la solicitud en agosto de 2020, la opción vivienda cedida sino me equivoco. Luego el primer cobro con retroactivo en mayo 2021.

Pero lo que he leído, lo importante es el empadronamiento en mi caso llevaba más de 5 años como único empadronado en esa vivienda, así concurrieron las circunstancias.

Hecha vistazos al estado de la solicitud por si te piden documentación de empadronamiento histórico de la vivienda o algún documento que pidan
Recibí el sms y si es antes del 10 o 10 incluido del mes recibes el abono en el mismo mes si es pasado el día 10 hasta el mes siguiente no entras en nómina. 
 
#12

Re: Vivo en una casa que me ha dejado mi padre - propiedad cedida en solicitud ? - Ingreso mínimo vital

Yo puse vivienda cedida .y solo cuentan las personas que estén empadronados en la vivienda.
#13

Re: Vivo en una casa que me ha dejado mi padre - propiedad cedida en solicitud ? - Ingreso mínimo vital

Me equivoque en el título...en mi solicitud no me aparecía la opción de propiedad cedida.... otra vez igual con las mismas dudas jajaja que caos tengo.
#14

Re: Vivo en una casa que me ha dejado mi padre - propiedad cedida en solicitud ? - Ingreso mínimo vital

#15

Re: Vivo en una casa que me ha dejado mi padre - propiedad cedida en solicitud ? - Ingreso mínimo vital

Yo vivo en una casa que me cedieron mis padres, estoy sola y llevo aquí empadronada desde 2007. Cuando hice la solicitud del IMV marqué vivienda en usufructo y me la aprobaron sin problema. Estoy cobrando desde marzo de 2021. Me extrañaría que tengas problema por eso, no veo mucha diferencia para el IMV si es cedida o en usufructo.