Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

16 respuestas
Página
1 / 2

Yo no sé si esto es normal pero presenté la solicitud de in min vital el 4 de abril y aún está en estudio, me van a echar del piso por estar esperando para el alquiler el dueño dice que el también tiene sus problemas y es que es cierto, ¿cómo esto no funciona como cualquier ayuda del SEPE por dios? Alguien sabe cuanto tiempo tarda esto?

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Lamento tu situación pero esto es lentísimo. Nada que ver con el SEPE. A mi, por ejemplo, me tardó 8 meses 

Yo lo presente en febrero y me lo aprobaron la semana pasada,siento decirte que esto va muuuy lento

Gracias te han pagado los retrasos?

Todavia no he cobrado,me lo aprobaron rl viernes,no se cuando cobraré pero la fecha en ña carta me pone desde el 1 de marzo osea que supongo que si pero solo me han aprobado la ayuda de la infancia

Cobraras a finales de julio la fecha efectos que te pone marzo es desde cuando te pagan de marzo a julio es decir 5 meses todo junto en un solo pago luego ya cobras todos los meses la cantidad que te hayan reconocido

Ahi en lo de la ayuda a la infancia tambien va el 15% o solo es en el imv?

Siento decirte que esto es así,en mi caso tuve que esperar 9 meses 

También va el 15%

Ahora se va a firmar un cheque en un congreso extraordinario el sábado de 300€ para vulnerables yo creo que hay que esperar pero será automático para los del imv y encima se va renovar el 15 porciento 3 meses más de momento.

Ya veremos yo la verdad hasta que no lo vea pero seria una ayuda para muchos la verdad 

Pues sí la verdad que sí sería una ayuda además todavía no nos han pagado aquí en Aragón en la DGA la ayuda del alquiler para familias vulnerables que la tenemos echada desde el año pasado en agosto y yo soy de las primeras obras dijeron que cobrábamos en junio porque salió aquí en un periódico de Aragón y todavía ni siquiera nos lo han pagado no sé qué día de junio

A mi me ha tardado un año, acabo de cobrar los atrasos. Alguien ha echo algún trámite vía correo electrónico? Me hace falta para mandar una documentación de mi bebé. Gracias 

Hola sabéis si los que echaron el imv este año a principios lo cobrarán antes de que acabe el año?

Eso no se puede saber, pero te diré que la media de tiempo que tardan en aprobar o suspender dicha prestación está entre 6 y 9 meses. En tu caso solicitaste el imv en abril, por tanto deberían contestarte en breves.

¿Sigues en estudio?  En caso afirmativo yo pediría una cita presencial para informarme. ¡Suerte! 👍