Saludos!
Si digo
Y es que mientras pensabamos que había dinero para todos (lo que había era deuda para todos) no veíamos los problemas pero ahora que no hay dinero para todos... Es un hecho que el hombre se dispute los bienes escasos y si el conjunto de España le da ventaja a un minoría de indpentistas que, obviamente, viven en las zonas que más han progresado y más ricas son es lógico que no quieran compartir lo escaso con el resto.
No le echo la culpa a los nacionalistas ni a los independentistas. Hecho la culpa a los grandes partido nacionales que como ven que les puede hacer falta una cantidad de diputados grandes que los apoye en la votaciones mantienen un sistema electoral que tiene como circunscripción la provincia. Además, cuatos menos habitantes tinen una provincia, menos votos necesita un diputado para salir elegido.
De esta forma PP y PSOE, como
aparatos de partido, están interesados en mantener este sistema desequilibrado en cuanto a la proporción de diputados por partido y votos en el Estado Español.
Así, cuando no tienen mayoría, ceden a quien y ganan las votaciones. Cediendo, cediendo, ya veremos hasta donde llegabamos.
Hace 15 años el PP aseguraba que no habría para pagar las pensiones. Luego los inmigrantes y la construcción consiguio que durante varios años es superávit creciera pero como eso ingresos eran
coyunturales y no
estructurales ahora el PSOE que nos dijo que la inmigración salvaría nuestro futuro, después de hacer un
ERE en RTVE a profesionales con 52 años, nos propone aumentar la edad de jubilación a los 67 años.
Y el caso es que
sólo cinco autonomías aportan más a la Caja Única de las pensiones de lo que gastan. Una, desde luego es Cataluña...
Si ERC se declara independentista y pidiera que las aportaciones a la Seguridad Social de Cataluña se quedaran en Cataluña estaria en su derecho (
digo derecho asolicitarlo, no digo a que se le conceda) y si en el Gobierno Central hay un partido débil que no tiene otra cosa que ceder y necesita esos votos...
Por cierto, quien pide concesiones ahora no es ERC sino el PNV pero recordemos como siempre que lo han necesitado, los candidatos a presidentes han pactado:
Me da la impresión que la gobernabilidad del país les da igual a muchos políticos... Les interesa su patrimonio (sólo cito dos casos, no los analizo. Por lo tanto, las fuentes son las que tiene ideologías contrarías a la señoría a la que se refieren):
Seguro que otros medios nos aseguran que todo es lícito pero a ver tú y yo cómo conseguimos esos chollos aunque nos pagaran durante años el sueldo de diputado, Presidente del Congreso o Presidente del Gobierno...
En mi opinión, la circunscripción electoral no debiera coincidir con la geográfica estrictamente sino con bloques de población aproximadamente iguales y cada uno que eligiera su representante. A mí no me representa un señor que está en el quinto lugar de una lista, que no sé quien es y que además, no he podido participar en la confección de la lista.
Yo quiero elegir sólo a una persona y poder saber quién es. Si no me interesa ese, otro.