Acceder

Cuánto tardan en resolver la 1°vez? - Ingreso mínimo vital

20 respuestas
1 suscriptores
Página
1 / 2

Hola, hace 5 meses presente la solicitud y voy mirando y pone en estudio, estoy un poco agobiada porq hace 1 año q no tenemos trabajo ni tampoco ningún ingreso, mi marido y yo y tenemos 3 niños, no se q hacer, si alguien puede asesorarme estaría agradecida.... gracias 

Re: Cuánto tardan en resolver la 1°vez? - Ingreso mínimo vital

Plazo de 6 meses que dispuso la Seguridad Social. Para la resolución de las solicitudes del ingreso mínimo vital (IMV) de muchos solicitantes, antes de determinar como desestimadas estas solicitudes por silencio administrativo.

Desde la propia seguridad social y el gobierno aseguran que ninguna solicitud quedara sin respuesta, por lo que a través de sus canales oficiales de comunicación indican que no es necesario reclamar, ni solicitarla de nuevo debido a que el silencio administrativo no se va a aplicar.

Pasados los 6 meses estipulados, si no recibimos respuesta de ningún tipo, pese a lo que ha expuesto el INSS. Solo dispondremos de 30 días para realizar una reclamación previa. Que es el paso anterior y necesario si queremos acceder a la vía judicial posteriormente, en caso de que la administración no nos de ninguna respuesta.

Antes de realizar nuestra reclamación, que en el momento que la administración responda a nuestra solicitud y en caso de estar denegada o que esta exponga algún error. Que el plazo de reclamación pese a que hayan expirado los 6 meses se mantendrá en 30 días. Por lo que, aun habiendo superadoñ esta fecha limite, dispondremos del derecho a reclamar en el plazo habitual que hemos explicado anteriormente.

Es así tal cual te comento el compañero winkoand24 ! 
Aunque yo te voy a exponer mi caso yo la realicé en el 2020, a los 9 meses me la denegaron seguidamente reclamé y hace como 3 semana contestaron a esa reclamación resolviendo a mí favor . Así que imagínate . Pero relax no será tu caso xq se que están resolviendo rápido. Así que a esperar y espero que te la den cuanto antes .

Buenos dias.
Desde Madrid.
La presenté en marzo y por fin en agosto me salía aprobada. A primeros de septiembre me llegó el sms y diez días después la carta.
Concedido el complemento a la infancia, que era lo que yo solicite, con carácter retroactivo desde abril. Se supone que a finales de este mes me lo ingresan. 
Tardan en contestar, pero al final llega. 
Mucho ánimo!

Que lo llevo recibiendo desde mayo 2021, incluido el retroactivo de 2020.

Estaba contestando a un post de una compañera donde llevaba esperan 5 meses y no había tenido respuesta. Y se encontraba en estudio.

Un saludo.

Oye ya que estoy una consulta no pasa nada porque no te llegue el sms ni la carta? Yo la tengo aprobada pero no me a llegado nada de eso .

¿Has cobrado? O aún esperas tu primer pago porque dice que no tienes carta ni SMS entonces como sabes que resolvieron a tu favor 

Supongo que no tienes registrado el número que usas habitualmente a día de hoy con la seguridad social.

Respecto a la carta mira en notificaciones telemáticas de la seguridad social, porque seguro que está ahí.

Respecto a que lo tienes aprobado y lo has recibido o lo vas a recibir, el sms y la carta puede fallar por lo que sea, lo importante es el certificado integral de prestaciones.

Gracias ☺️

Porque me descargué el certificado de prestaciones y me sale que tengo la vital con fecha de efecto desde el 1 de agosto pero no recibí ni carta ni ni sms ... Y tengo el mismo teléfono en la seguridad social. Este mes se supone que empezaré a cobrar o no sé la verdad. 

En torno al 25 te toca este mes más lo que te corresponda en retroactivo desde que lo solicitaste que es cuando pagan todos los bancos, cuando es el primer pago a veces se demora algún día más. 

Entonces si la tienes si te apareció en el certificado antes del día 10 cobras este mes si fue después del día 10 cobras el mes que viene pero vamos que tenerlo lo tienes lo más fiable es el certificado integral de prestaciones 👍

Sonia lo que me pone es la cuantía , y con fecha de efecto 1 de agosto . Entonces la cobro este mes ya?  Y gracias por tu ayuda siempre estás al pendiente de todos 😊

Pues realmente la solicite en 2020 a los 9 meses me la denegaron x el convenio regulador, y hace como 3 semanas me la aprobaron. 

Yo creo que si de agosto hasta el mes que cobres tienes que sumar a la cuantía que te pone el 15% y si ves que este mes no cobras no te asustes eso es porque te aprobaron después del día 10 y el que viene si cobrarías seguro 👍