Acceder

Ingreso mínimo vital

8 respuestas
Ingreso mínimo vital
Ingreso mínimo vital

Ingreso mínimo vital

Hola,muy buenas,lo quisiera saber si alguien me puede ayudar,yo heche la ayuda del ingreso mínimo vital,en el mes de junio,y aún ni me han dicho nada ni me han mandado nada,y se supone dicho por el de la seguridad social,que la tengo aprobada,y siempre me sale en estudio,no entiendo nada,llamo ala seguridad social y no lo coge nadie,intento pedir cita y me dicen,que no hay citas para estos días,si alguien sabe algo,por favor decirme,por qué ya dudo que la vaya a recibir😔 

Re: Ingreso mínimo vital

Están tardando de seis a nueve meses en conceder la ayuda como mínimo (más cerca de nueve que de seis); prueba a llamar al 900 de la Seguridad Social a ver si te dan más detalles de como va tu caso...

Ya si eso lo sabía,pero claro como desde que lo heche no he recibido ninguna notificación no nada...estoy inquieta y como la gente te dice tantas cosas ...hay gente que me dice que si no me han dicho nada que la tengo denegada...en fin,y la verdad estoy bastante inquieta,pero gracias intentaré llamar haber que me dicen😃

Ya entregué el dia14 en la ssocial todo loke me pidieron los dnis de mis hijos y el padrón histórico..me dijo la chica que eso les llegaba inmediatamente a los que llevan mi expediente.pero mi estado sigue igual....eso es buena o mala señal ...

Es buena señal que te pidan cosas y las entregues sin superar los plazos que te indicasen, pero en definitiva añadiste tiempo a la resolución de tu expediente...

Te lo explico con un ejemplo: si te digo "vete al río que está ahí a doscientos metros, te llevas dos botellas vacías y me las traes llenas de agua" y resulta que te vas con solo una botella porque la otra se te ha olvidado cogerla jajajajaj pues te tocará hacer dos viajes y, por tanto, emplear el doble de tiempo en hacer la labor encomendada ¿no? pues algo parecido es lo que ocurre cuando no entregas todos los papeles necesarios con la solicitud desde un principio y luego empiezan a pedirte historias, papeles o documentos aparte, que tu expediente tarda más tiempo en solucionarse... ¿cuánto tiempo más? pues para empezar el tiempo de ver lo que falta, pedírtelo, que recepciones la notificación, que los prepares, que los entregues y que luego ya retomen tu expediente, por lo que un mes adicional como poco no te lo quita nadie.

Yo presento todo menos los DNI de los menores k antes no lo pedían 

Siempre lo han pedido... tanto el DNI de la persona que lo pide como el DNI de todos los miembros de su unidad familiar (te paso captura pantalla impreso original remarcándote el asunto), aunque hace tiempo lo cambiaron (el último lo tienes en https://sede.seg-social.gob.es/binarios/en/IM150620 por si alguien quiere descargárselo), y en la página 9 verás que se coteja su requerimiento, que es la segunda captura de pantalla que te pongo.

Si lo sé pero digo de mis Menores ..eso .antes no estaban 

Madre mía yo la eché en abril y aún no me han dicho nada. Tienes que esperar muuuuuuchos meses. Así como 9 o así