Acceder

Alguien me puede ayudar - Ingreso mínimo vital

7 respuestas
Alguien me puede ayudar - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Alguien me puede ayudar - Ingreso mínimo vital
#1

Alguien me puede ayudar - Ingreso mínimo vital

Hola al foro..mirar como dije hace tiempo yo estado cobrando desde que empezó el imv me lo pusieron automáticamente y enpece a cobrar unos 730 cosa asi 2 adultos y 2 menores porque todavia no tenia a mi bebe...en 2021 de diciembre me lo bajaron a 380 euros que me quede blanca pero bueno que le vas hacer y con lo de la infacia y el 15% se me quedo en 630 desde julio del 2021 estado reclamando para que me pongan ya a mi bebe que nacio el 12 de julio del 2021 pero nada la pongo en la declaracion de la renta pero ni caso hable con una abogada que me dijo que hiciera otra reclamación antes de que acabara este año la hice y nada ...en noviembre de este año me han subido a 1032 euros con el 15% y lo de la infancia hable con gente del foro y me dijeron que me debian atrasos eso espero porque me vendrian de lujo pero el caso es que acabo de recibir una carta que no entiendo porque me sigue poniendo 2 adulto  y 2 menores eso kiere decir que a mi bebe de 2 años y 5 meses todavia no me la han puesto porque si reclamo o algo me da miedo que me lo kiten como a muchos durante unos meses alguien me puede ayudar mando carta .....
#2

Re: Alguien me puede ayudar - Ingreso mínimo vital

Si me a venido el ingreso mínima vital de volver a echar la solicitud para la infancia
#3

Re: Alguien me puede ayudar - Ingreso mínimo vital

En la carta te están diciendo que no cuadra el padrón con los miembros que a ellos les consta que sois, al cruzar datos con el Instituto de Estadística.
Te piden que aportes la documentación antes del 31 de diciembre para comprobar cuántos formáis la unidad de convivencia. Y me temo que sí te pararán los pagos mientras estudian lo que les aportas de papeleo. Al menos es lo que he leído que le ha pasado a otras personas en tu misma situación.
Debajo de la tabla con los importes que te pagan, tienes los documentos válidos para acreditar exactamente cuántos sois.
También te dicen que si no los aportas en plazo te extinguirán la prestación. 
#4

Re: Alguien me puede ayudar - Ingreso mínimo vital

Pero si la entrego antes de la fecha sigo cobrando o no?
#5

Re: Alguien me puede ayudar - Ingreso mínimo vital


Si la entregas, y por lo que he leído a otra gente en misma situación, te la pararán los meses que estudien la documentación que has aportado. Una vez acaben y si es resuelta a tu favor te pagarán los meses que te dejaron sin cobrar de una vez. 
Pero a ver si alguien te lo dice 100% seguro. 
#6

Re: Alguien me puede ayudar - Ingreso mínimo vital

A mi esa carta me la mandaron también pidiéndome exactamente lo mismo, fui donde mi asistente social me atendió y en eso q me atendió llamó a la directora de la ss donde vivo yo ,para q le explique que tiene q hacer el con el informe xq no tenia ni idea total me dijo q seré su llamada por si no me hace falta el informe, también le pregunte q si este mes no cobró y me dijo q si voy a cobrar y q si los documentos están todos perfectamente ellos pagarían lo q serian atraso me quedé más tranquila  tengo cita para entregar los documentos antes del 31  roguemos que todo valla bien 
#7

Re: Alguien me puede ayudar - Ingreso mínimo vital

Entoces igual que yo antes del 31 de este mes por cieto mis hijos no tienen dni en la carta no me pone nada de dni pero es necesario?
#8

Re: Alguien me puede ayudar - Ingreso mínimo vital

Mis hijos antes tenían NIE ahora tienen DNI español me ponían q su documento estaba próximo a caducar me ha dicho mi asistente que mande foto copia de ellos ,aunque en el padrón figura que ya tienen DNI ,otra cosa q me dijeron q no sabia , es que las personas que tienen NIE tienen q renovar el padrón cada 2 años me di cuenta porque le dije a la chica q me atendió fijate que mi padrón esté renovado por si las moscas y me dijo ya no tiene problema al ser española o sea DNI no hace falta renovar el padrón