Acceder

Ayuda Ingreso Mínimo Vital.

9 respuestas
Ayuda Ingreso Mínimo Vital.
Ayuda Ingreso Mínimo Vital.
#1

Ayuda Ingreso Mínimo Vital.

Tengo una duda, si yo tengo la guarda y custodia de mi hijo porque me sale que no soy monoparental?
#2

Re: Ayuda Ingreso Mínimo Vital.

Te pasan alguna pensión de alimentos o así?... para ser monomatental, en Galicia por lo menos, tienes que pedir el certificado de monomarental. Con la nueva ley de familias que se aprobará, si te dan alguna pensión no lo podrás pedir🤷🏽‍♀️
#3

Re: Ayuda Ingreso Mínimo Vital.

Si me pasa una pensión alimenticia de 150€ 
#4

Re: Ayuda Ingreso Mínimo Vital.

En Galicia hasta ahora, aunque te pasase pensión podías pedir el certificado igualmente, pero con la nueva ley de familias no.

#5

Re: Ayuda Ingreso Mínimo Vital.

Porque tiene padre?
#6

Re: Ayuda Ingreso Mínimo Vital.

Si tiene un padre que le pasa una pensión Como vas a ser monoparental? 
#7

Re: Ayuda Ingreso Mínimo Vital.

En Galicia si la considerarían, a efectos de ayudas. Se considera monomarental al que tiene el 100% de la responsabilidad... para ayudas de conciliación sobre todo ( plazas en guarderías, coles, campamentos etc...) si una persona sola la cuidadora se te considera monomarental... A viudas también... pero esto sólo en Galicia. Con la nueva ley de familias 3500 personas en Galicia perderan ese título🤷🏽‍♀️
#8

Re: Ayuda Ingreso Mínimo Vital.

Yo veo diferencia entre el niño que tiene su padre y su madre, aunque vivan en casas distintas, que los niños que tiene un progenitor, pero no tiene al otro, bien pq haya fallecido, nunca se haya hecho cargo o se hacía cargo y dejó de hacerlo. Muy a favor de ayudar más a las personas que crían solas a sus hijos e hijas, pero una persona divorciada comparte la crianza con otra persona y los gastos y ese niño tiene dos progenitores igual que los hijos de padres no divorciados. Si uno de los divorciados se desentiende, entonces el otro es monoparental, demostrándolo. Yo lo entiendo así
#9

Re: Ayuda Ingreso Mínimo Vital.

Si, pero ahora con la nueva ley de familias no será así...🤷🏽‍♀️
#10

Re: Ayuda Ingreso Mínimo Vital.

Por lo visto en todas las comunidades no es igual. Aquí en Andalucía yo soy monoparental, tengo la.custodia y me pasa pensión de alimentos.