Acceder

Silencio administrativo? - Ingreso mínimo vital

10 respuestas

Hola quería hacer una pregunta....yo solicite el imv el 29 de julio de 2022..el 14 entreege documentos ke me pidieron en la sscial perosonalmente...hace 3 días me llamaron de la sscial y me dijeron que estaba en trámite que está registrada desde el 1 de agosto de 2023.. no me dijo nada más ..que si faltaba algo avisarían pero nada más ..mi pregunta es!!ya an pasado los 6 meses y nada nose nada será rechazada y no me lo aigan dicho?? 

Re: Silencio administrativo? - Ingreso mínimo vital

Yo estoy igual que tu! Yo la solicite el 2 de agosto 

El silencio administrativo no se está aplicando porque llevan un retraso descomunal, hay quien ha tenido que esperar 9 meses o incluso 12 para saber si le han aprobado o no el IMV. 

Entonces ya no aii silencio administrativo? Alguien a aportado documentación aló largo de los meses que estamos en  espera y se lo aigan resuelto? 

Como te ha dicho Unlucky, el silencio administrativo no se está aplicando con el imv por causa del atasco que hay en la seguridad social. Piensa que en el INSS no solo atienden las solicitudes para el IMV, la seguridad social también gestiona (con muy poco personal) una infinidad de prestaciones y pensiones de los trabajadores:
Asistencia sanitaria.
Incapacidad temporal.
Nacimiento y cuidado de menor.
Cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave. 
Incapacidad permanente.
Lesiones permanentes no invalidantes. 
Jubilación.
Viudedad.
Etc...

De todas formas, 6 meses es muy poco tiempo. A mi tardaron 8 meses en aprobarmelo y se de gente que lleva año y medio esperando 🤷

Bueno pues abra que esperar un poco más...yo lo que quería saber es si ai silencio administrativo para poder reclamar...es la 3 vez que la solicito..y ahora si que está todo en regla y aportado espero que ya no me la deniengan más!🤞🤞🤞

No hay silencio administrativo todas las solicitudes tienen respuesta ya sea para aprobar o denegar 

Si está todo correcto no deberían denegartela esta vez. Y por el silencio administrativo no te preocupes, tu descarga tu certificado integral de prestaciones de vez en cuando para saber si te lo han aprobado y ten paciencia. Como te he dicho, a muchos nos llegó el mensaje en torno a los 7-8 meses, así que ya te falta menos.
Y como de lo que sé es de servicios sociales, aprovecho para comentarte que en tu ayuntamiento hay ayudas de emergencia a tu disposición. Ayuda al alquiler, al transporte, vestimenta, tarjeta de alimentos de la cruz roja... Si te interesa solicitarlas pide cita con la trabajadora social 👍

Muchas gracias por las respuestas...Ami se me a quedado asii..desde que mande documentación ..no sale ni añadido lo que envié..pero me dijo el chico que si le aparecía en el sistema eske ya nose...también me dice que está desde el 2 de agosto y yo la solicite el 29/07/2022... No está aún en fiscalización ni nada...aún me kedara lo mio
Muchas gracias por las respuestas...Ami se me a quedado asii..desde que mande documentación ..no sale ni añadido lo que envié..pero me dijo el chico que si le aparecía en el sistema eske ya nose...también me dice que está desde el 2 de agosto y yo la solicite el 29/07/2022... No está aún en fiscalización ni nada...aún me kedara lo mio

Muchas gracias por la información ..

Hola!!! Yo soy del 5 de agosto del 22 también.
Veo que este mensaje es de enero. Como te va a ti la resolución?? Soy de Asturias