Acceder

Informe de vulnerabilidad y suspensiones de IMV. Hilo recopilatorio de noticias - Ingreso mínimo vital

28 respuestas
Informe de vulnerabilidad y suspensiones de IMV. Hilo recopilatorio de noticias - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Informe de vulnerabilidad y suspensiones de IMV. Hilo recopilatorio de noticias - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: Informe de vulnerabilidad y suspensiones de IMV. Hilo recopilatorio de noticias - Ingreso mínimo vital

yo no soy de oficio. yo lo solicite cuando salio y me lo denegaron, lo volví a solicitar en diciembre del mismo año y me lo aprobaron en marzo.
#17

Re: Informe de vulnerabilidad y suspensiones de IMV. Hilo recopilatorio de noticias - Ingreso mínimo vital

OK perdón leí mal, entonces quién te lo exigió? 
Qué organismo? te enviaron una notificación? 
A qué fecha de estar cob randolo? 
#18

Re: Informe de vulnerabilidad y suspensiones de IMV. Hilo recopilatorio de noticias - Ingreso mínimo vital

Hola, pues a mi no me han contestado pero mire mi certificado el día 14 y ya me ha cambiado, me pone que soy beneficiaria del ingreso mínimo vital y lo que voy a cobrar
#19

Re: Informe de vulnerabilidad y suspensiones de IMV. Hilo recopilatorio de noticias - Ingreso mínimo vital

Cuanto te ha tardado en activartela otravez ???
#20

Re: Informe de vulnerabilidad y suspensiones de IMV. Hilo recopilatorio de noticias - Ingreso mínimo vital

Yo la tengo desde el día 24 de enero en fiscalización 🤦🏻‍♀️
#21

Re: Informe de vulnerabilidad y suspensiones de IMV. Hilo recopilatorio de noticias - Ingreso mínimo vital

Hola ,a mí me hicieron solicitud de mi tarjeta de residencia ya Renovada en diciembre, lo envié el 27 de diciembre, luego pedí cita con el inss para ver si todo estaba bien ,me dijeron que si que todo estaba bien que probablemente en febrero ya cobraba, dos días después de tener cita con ellos me enviaron un mensaje que imv estaba suspendido por no aportar el certificado de servicios sociales 😪😓de verdad que juegan con la vida y responsabilidades de los demás, y más cuando hay niños no deberían hacer estas cosas en mí caso soy madre sola y llevo un año cobrando esta ayuda por lo cual me he organizado con algunos gastos contando con ello y de repente te la quitan sin más 😥pues cuando fui a servicios sociales me dice la asistenta, que para qué me pedían ese documento si no he cambiado de domicilio ni mi unidad de convivencia que si lo he aportado  la primera ves que lo solicit  no deberían habérmelo pedido,le dije si usted no sabe menos yo, bueno en fin ella me dijo que lo solicite  por el mismo registro de servicios sociales ese mismo día lo solicité para ser exacto el día 6 de febrero desde entonces estoy esperando que me envían la notificación para recogerlo y enviarlo al inss ,mientras tanto sin cobrar😬😬😬 me parece que de aquí a mayo seguro cobraré antes no lo veo yo .. demasiada burocracia para NADA a lo mejor ese documento nisiquiera me hace falta pero ellos mismos no se enteran y como bien dice es una ayuda pues no me queda más que esperar y ver que hago para sobrevivir mientras se resuelve todo.
#22

Re: Informe de vulnerabilidad y suspensiones de IMV. Hilo recopilatorio de noticias - Ingreso mínimo vital

Por favor este hilo es para el tema del título, INFORME DE VULNERABILIDAD, no lo rellenen con otros asuntos. 
Abranse un hilo porque luego la ifnormación se pierde entre tanto mensaje. 
Gracias. 
#23

Re: Informe de vulnerabilidad y suspensiones de IMV. Hilo recopilatorio de noticias - Ingreso mínimo vital

pues mi trabajadora social se puso en contacto conmigo, hicimos una entrevista y nada mas. yo lo estoy cobrando desde junio del 2021
#24

Re: Informe de vulnerabilidad y suspensiones de IMV. Hilo recopilatorio de noticias - Ingreso mínimo vital

Hola. Yo no soy de oficio. El certificado de servicios sociales lo piden a quienes, cuando solicitaron el imv, adjuntaron un certificado de servicios sociales por estar en riesgo de exclusión o por sus características de convivencia y circunstancias personales. Aquí en Granada, la trabajadora social no se puso en contacto conmigo. En diciembre mandaron la renovación del certificado a la SS ( lo que pasa es que ellos no los han mirado todos) y ahora la SS lo suspende por no recibirlo. En mi caso, pedí en SSociales un justificante de presentación del informe y lo llevé presencialmente a la SS (31 enero) Luego recibí notificación de suspensión (16 febrero) e hice una reclamación previa. 
Así, que sí, es cierto 
#25

Re: Informe de vulnerabilidad y suspensiones de IMV. Hilo recopilatorio de noticias - Ingreso mínimo vital

Hola, yo si soy de oficio y a me pidieron papeles en diciembre, y a mi ese papel no me lo han pedido. Aun no me han contestado. Se lo piden a todos? Yo hable telefónicamente y me dijeron que de momento estaba todo bien, debo de preocuparme? Debería de pedirlo aunque no me lo hayan pedido?
#26

Re: Informe de vulnerabilidad y suspensiones de IMV. Hilo recopilatorio de noticias - Ingreso mínimo vital

Les voy a contar mi caso para que vean que están mirando en la seguridad social lo que quieren en diciembre me pidieron el certificado de las asistentas y me pararon el imv desde enero hoy me meto en el desglose y en la carpeta ciudadana y solo me sale que esta dado se alta mi hijo más chico y que solo voy a cobrar 57,50 pero mi solicitud todavía no está aprobada sino en solicitud atendida y que yo no cobro ninguna prestación social
#27

Re: Informe de vulnerabilidad y suspensiones de IMV. Hilo recopilatorio de noticias - Ingreso mínimo vital

Hola ni ellos saben es como la lotería a mí me desde enero me lo ingresan y retiraran de la cuenta cada vez que llamo me dicen otra cosa dicen que es por el informe social y mi trabajador social no lo quere mandar hasta que se lo pidan la INSS dice que nadie se lo pide lo tiene que mandar el si yo lo llevo no sirve y así sigo 3 meses sin cobrar el certificado de presentación está bien me actualizaron y me lo subieron pero no me lo pagan supongo que es por provincias yo no soy de oficio y lo solicite yo sola sin servicios social ni nada 
#28

Re: Informe de vulnerabilidad y suspensiones de IMV. Hilo recopilatorio de noticias - Ingreso mínimo vital

Hola.  Como pudiste mirar esa información.  Gracias 
#29

Re: Informe de vulnerabilidad y suspensiones de IMV. Hilo recopilatorio de noticias - Ingreso mínimo vital

Hola! Cuánto te tardó el informe de la asistenta? Fueron a tu casa a ver tus condiciones? 
#30

Re: Informe de vulnerabilidad y suspensiones de IMV. Hilo recopilatorio de noticias - Ingreso mínimo vital

Perdón por no responder antes,yo pedí cita a los servicios sociales de mi zona y le dije que me tenían que hacer el informe de vulnerabilidad para el imv y no me puso pegas a la semana me llamo para que lo fuera a recoger ya que en el papel van 3 firmas una de tu asistenta,del director y otra de otro trabajador social,suelen ir a las casas pero si ya tu tienes asistenta ya sabe tu situación y todo