Acceder

Trabajo y imv - Ingreso mínimo vital

5 respuestas

Después de mucho buscar llego a la conclusión que si un perceptor del imv encuentra un mes de abril diez días de curro ese importe será descontado en la declaración del año que viene que durante este año Seguir a cobrando su imv en su totalidad más la nomina y no lo descuentan el mismo mes que trabajas y a mi los diez días de abril que mi hija a trabajado me lo han descontado este mismo mes a alguien le a pasado que empezado a trabajar y le han descontado inmediatamente el imv .porque si es asín el año que viene are la declaración saldrá ese ingreso y volverán a quitar esto es una pura locura no decían que el trabajo y el imv era compatible lo cobrabas todo el año y el que viene con la declaración en el cruce de final de año es cuando lo restan no antes 

Re: Trabajo y imv - Ingreso mínimo vital

Yo trabajo 10 horas semanales (350 euros al mes) y cobro el imv. En el INSS me dijeron que al cobrar tan poco el año que viene no deberían descontarme nada, pero ya se verá 🙄

Hola Hec 2023 si tu renta garantizada supera los 583 euros mensuales, no te descontarán nada pese a cobrar esos 350/mes.Es decir cobrarías IMV+tu salario. La cantidad que puse de 583 es por que tendrías derecho a cobrarla integra siempre que no sobrepase el 60% de esa renta lo que ingresos por tu empleo.

Hola yo cobro 950 por mi hijs y pr mi y me han ofrecido un trabajo de 20 hora semanales mi pregunta es me darian el resto de imv o me lo quitarian?

Hola a ver si alguien me resuelve la duda , cobro el IMV y a mi marido lo más seguro que lo llamen para trabajar dos meses y estoy un poco perdida de si perdería el IMV o cómo va eso del trabajo y el IMV por más que leo no entiendo.. y en septiembre nos a salido también para un mes de trabajo.. Tendría que notificar a la seguridad social algo ,seguiría cobrando la ayuda al ser trabajo temporal o como va esto ? Espero que alguien me aclare la duda..

No te lo quitarán , el año siguiente con la renta te modificarán