#1
Ingreso mínimo vital - Solicitud en trámite
Hola buenos días a todos/as.
El pasado 19 de Enero del 2023 presenté por internet mediante certificado digital la solicitud del Ingreso Mínimo vital.
Actualmente dispongo de un código de referencia para consultar el estado de la misma, en https://imv.seg-social.es/consult
En todas las ocasiones que consulto, el estado es "En Trámite", y en la parte superior aparece un mensaje que dice "tienes documentos pendientes de aportar" y un enlace que me dirige a Otros documentos/documentación adicional.
Ante el temor de quedar pendiente sin plazo, contacté con la Seguridad Social a través de correo electrónico, ya que en el teléfono del IMV 900 20 22 22 resulta materialmente imposible, y la respuesta ha sido que desde ese buzón de correo electrónico no pueden consultar o revisar expedientes, sin embargo me dicen que se trata de un paso normal en la tramitación, en la que se comprueba que la documentación aportada es veraz y correcta, y que no implica la falta de datos, que si así ocurriese contactarían conmigo.
Mi pregunta en este foro básicamente es si a alguien que haya presentado su solicitud de IMV de esta manera (online + certificado digital), tiene actualmente, o ha tenido ese estado. Suena un poco desconcertante lo de documentación adicional pendiente...
Muchas gracias...
El pasado 19 de Enero del 2023 presenté por internet mediante certificado digital la solicitud del Ingreso Mínimo vital.
Actualmente dispongo de un código de referencia para consultar el estado de la misma, en https://imv.seg-social.es/consult
En todas las ocasiones que consulto, el estado es "En Trámite", y en la parte superior aparece un mensaje que dice "tienes documentos pendientes de aportar" y un enlace que me dirige a Otros documentos/documentación adicional.
Ante el temor de quedar pendiente sin plazo, contacté con la Seguridad Social a través de correo electrónico, ya que en el teléfono del IMV 900 20 22 22 resulta materialmente imposible, y la respuesta ha sido que desde ese buzón de correo electrónico no pueden consultar o revisar expedientes, sin embargo me dicen que se trata de un paso normal en la tramitación, en la que se comprueba que la documentación aportada es veraz y correcta, y que no implica la falta de datos, que si así ocurriese contactarían conmigo.
Mi pregunta en este foro básicamente es si a alguien que haya presentado su solicitud de IMV de esta manera (online + certificado digital), tiene actualmente, o ha tenido ese estado. Suena un poco desconcertante lo de documentación adicional pendiente...
Muchas gracias...