Acceder

Juicio ganado por el imv - Ingreso mínimo vital

11 respuestas
1 suscriptores

Acabo de ganar el juicio contra el INNS.... me tiene  q pagar los atrasos desde 2020 hasta 2023..... y me han reconocido el derecho soy madre soltera de 3 hijos...cuanto  tardaran en pagarme los atrasos??? Gracias 🙂

Re: Juicio ganado por el imv - Ingreso mínimo vital

Enhorabuena, cuanto han tardado desde que lo denunciaste? Yo también lo e denunciado y aún sigo esperando. 

El juzgado de lo social tarda sobre un año ...pero ha  merecido  la 👏 pena me reconocen los atrasos desde noviembre  de 2020

Suelen tardar uno o dos meses máximo (siempre que la S.S. no recurra la sentencia); si pasado ese tiempo sigue sin respuesta de la S.S. pídale a su abogado que solicite la ejecución de la misma.

Es sentencia firme? O cabe recurso contra ella? 

Tenían 5 días para recurrir pero no han recurrido....según me informa mi abogado...osea ya sentencia firme...

Que tal fue todo? también ha puesto denuncia mi abogada por cumplir los requisitos y denegarla. Cuánto suelen ser los plazos? Te pagaron sin problemas tantos atrasos? Muchas gracias

Que tal va tu denuncia? Yo la mía está puesta hace una semana solo, me podrías informar por favor del proceso y tiempos y si es complicado eso del juicio o cómo va, muchas gracias!

Hola, quería poner la denuncia pero no se si se puede hacer por abogado? alguien lo a echo y me puede guiar? gracias.

Hola muy buenas Tardes, yo he ganado juicio hace 3 meses a la seguridad social y me pagan mes a mes pero los atrasos todavía no se nada, te dieron ATI los atrasos del tirón o tuviste que esperar?

Me surge una duda con estos casos, si durante tres años que os correspondía no os lo dieron pues se supone que habéis estado 3 años sin trabajar ni nada y sin recibir ayudas de ningún tipo?... Cómo habéis podido vivir?... bueno cabe la posibilidad que os pagaran una renta autonómica pero entonces en ese caso os reclamarán todo lo que habéis cobrado de esas rentas cuando os paguen todos los atrasos del IMV.

Y luego puede haber otro problema al cobrar tanto dinero junto, que os haga superar el patrimonio permitido para cobrar el IMV por el dinero acumulado en cuentas bancarias. Veo un jaleo todo lo que pueden perjudicar a la gente por no concederlo durante años cuando debían hacerlo.

Pues sí, tal cual, pero no sabes lo peor, que es que si por ejemplo solicitaste el IMV digamos en 2021 y tras denegártelo llevaste el asunto a la vía judicial y al final te dieron la razón y concedieron el IMV, sería con efectos de ese 2021 y te correspondería el retroactivo de ese 2021 y años siguientes, pero también las revisiones de IRPF y cruce de datos entre Hacienda y Seguridad Social de años siguientes, de forma que si coincidió que tuviste ingresos por ejemplo en 2022 (porque no te quedó otra que trabajar en lo que fuese y como fuese para poder vivir) igual el IMV que percibes es solo el retroactivo de 2021 + una cantidad X mensual del 2022 "actualizada" por cada mes + una deuda del 2023 por efecto de revisión por efecto de dicho IRPF 2022 que a lo mejor extinguió tu derecho al IMV por efecto de dicha revisión... un caos total... solo en caso de no haber tenido ingresos de ningún tipo por trabajo en mi ejemplo durante 2022, 2023, 2024, etc. sí que sería un pastizal que se cobraría de retroactivo que por ejemplo en el caso de hacerlo a final de año y dejar ese dinero en el banco sin tocar igual te genera exceso de patrimonio o un palo fiscal de cara al IRPF de que hagas al año siguiente.

En definitiva, lo que tú dices, habría que ver con lupa los objetivos logrados en casos así en los que se ha dilatado tanto la justicia y a pesar de habernos dado la razón en sede judicial.