Acceder

Convenio regulador/empadronamiento - Ingreso mínimo vital

27 respuestas
1 suscriptores
Página
2 / 2

Re: Convenio regulador/empadronamiento - Ingreso mínimo vital

Mira sé que soy pesada pero te quiero hacer otra pregunta, para mi hija mayor , mi entonces ex pareja y yo hicimos un acuerdo mediador para el imv actualmente si somos pareja pero no vivimos juntos y vamos a tener otro hijo en común el cual va a vivir conmigo, también se hace un acuerdo mediador para el imv de los dos niños aunque seamos pareja???

Estáis empadronados juntos? Legalmente consta que sois pareja, pareja de echo por ejemplo

No estamos empadronados juntos y no somos pareja de hecho ni nada

Entonces para el INSS no sois parejas para ellos solo le sirven los papeles así que tendrás que hacer lo mismo que hiciste con la mayor mándalo junto con el DNI del bebé cuando lo tengas y el libro de familia padrón etc... Para ahorrarte que luego te pidan nada también sabes que cuando incluyas al bebé te la paran para abrirte un nuevo expediente no es inmediato será cuando se pongan con tu expediente

Vale muchas gracias siempre eres de mucha ayuda😘 , y si por desgracia espero que me la paren cuando incluya al bebé. 

De nada cielo intentamos ayudar con lo poco que sabemos y tu siempre tan agradecida con gente así da gusto tratar 🤗

Hola sonia, buenos días, mira le llego esta carta a mi del imv a mi tío el mes de julio y hoy no ha cobrado.
En febrero ellos quitaron a un hijo suyo del padrón porque ya no vivía con ellos y ellos por comunicado de variaciones se lo comunicaron al inss, y ahora le ha venido esta carta y no se si es que se la han parado hasta que resuelvan el expediente?

Hola sonia, buenos días, mira le llego esta carta a mi del imv a mi tío el mes de julio y hoy no ha cobrado.
En febrero ellos quitaron a un hijo suyo del padrón porque ya no vivía con ellos y ellos por comunicado de variaciones se lo comunicaron al inss, y ahora le ha venido esta carta y no se si es que se la han parado hasta que resuelvan el expediente?

Así es se la han parado porque tienen que abrir un nuevo expediente porque la unidad familiar cambia y tienen que determinar la cuantía a cobrar no se lo han quitado solo se lo han parado 

Y lo de efectos de 1/02/2023, significa que se la pararon ahí y que todo este tiempo han sido cobros indebidos o porque ella dio de baja a su hija ese mes?? 

Si la corresponde menos lo que haya cobrado de más desde febrero la toca devolver es desde febrero que es cuando comunico el cambio de la unidad familiar 

Hola buenas tardes tengo una pregunta tengo 3 hijos de los cuál 2 de ellos tengo convenio regulador pero de mi otro niño no lo tengo es de diferente padre pero mi pregunta es puedo cobrar el imv por los otros dos k si tengo convenio en mientras que arreglo el de mi otro hijo o tendría que dejarlo todo parado asta tener el otro convenio regulador muchas gracias espero que me puedan orientar!!!

Tienes que esperar ya que tienes que incluir a tu tercer hijo ya que te lo pueden denegar porque no les coincide los miembros de la solicitud con el padrón