Acceder

Convenio regulador/empadronamiento - Ingreso mínimo vital

27 respuestas
1 suscriptores
Página
1 / 2

Hola, hace 6 meses que solicité el imv, estoy pendiente del convenio regulador que hace 8 meses que solicité y aún nada. El convenio me lo piden porque mi pareja (padre de mi hija)  no está empadronada con nosotras, y pensaba que el convenio iba a tardar menos que esperar 6 meses a que quedase consolidada la unidad de convivencia y luego la espera de la resolución de la ayuda. Todavía no tengo resolución y no sé qué hacer... si se empadrona ahora mi pareja en casa, qué ocurriría? tendría que volver a solicitarla dentro de 6 meses, me denegarian la que tengo actualmente...es que visto lo visto lo de los juzgados va para largo  por tema de huelgas. No sé cómo actuar, espero a que me la denieguen, empadrono a mi pareja y espero otros 6 meses? Mi pareja no tiene ingresos tampoco pero por tema de tiempo decidimos hacer así. Gracias, si alguien me puede orientar.

Re: Convenio regulador/empadronamiento - Ingreso mínimo vital

Si no estaba empadronada cuando hiciste la solicitud, mejor que siga así.

Una vez tengas la concesión del IMV ya podrías realizar y comunicar tales variaciones, como que por ejemplo se empadrone tu pareja y comunicarlo a la S.S. en todo caso.

y si me la denegasen, se empadrona y espero 6 meses  para volverla a pedir? gracias

Gracias por la respuesta, pero al no tener el convenio regulador sellado por el juzgado, me temo que me la denegarán. 

Si le empadronas ahora te lo pueden denegar por no coincidir la unidad familiar 🤷🏻‍♀️

Te lo pedirán un día de estos desde la Seguridad Social notificándote 10 días para responderles, a lo que tendrás que responderles que se encuentra en trámite en el juzgado (pídele a tu abogado que te haga algún tipo de escrito justificativo al respecto y lo adjuntas como respuesta)

Vale, gracias. El empadronamiento de mi pareja es lo de menos, si me la conceden prefiero dejar las cosas como están y si me la deniegan, tendré que evaluar qué hago. Gracias por las respuestas

Hola buenas yo la solicité  y ahora me piden un régimen  regulador de mi niño si hacemos un régimen regulador los dos en un abogado firmado si pasarlo por el  juzgado me podrá valer 

No. Lo que te piden es un convenio regulador presentado en el juzgado y firmado por un juez

Hola buenos días, yo y mi hija cobramos el imv y nos hemos cambiado de casa y tengo cita para empadronarme en la nueva casa y sé que tengo menos de 1 mes para comunicarlo con el comunicado de variaciones hasta ahí todo bien, lo que pasa es que estoy embarazada de 8 meses y a más tardar en octubre daré la luz, ami bebé lo tengo que incluir en el imv pero no sé si con otro comunicado de variaciones o de otra manera.
 Que tendría que hacer?

Si, lo tienes que incluir también lo puedes hacer en variaciones recuerda que tienes que hacerle el DNI y mandarlo cuando le incluyas aunque sea un bebé se lo tienes que hacer se que es una locura hacer un DNI a un bebé pero si no se lo haces y lo mandas te pueden quitar el IMV 

Si, lo sé lo que no es es si notificarlos antes de que el bebé cumpla un mes  que se supone que es el tiempo que te dan para notificarlo o esperarme 6 meses a que se cumpla la unidad de convivencia.
Tu que piensas?? 

Pues no sé te arriesgas a que te quiten la prestación por no notificarlo 🤷🏻‍♀️ no se que aconsejarte la verdad 

Vale, muchas gracias, lo notificaré al mes por todo lo que sea y ya está