Acceder

Tiempo en resolver solicitud de IMV - Ingreso mínimo vital

2 respuestas
Tiempo en resolver solicitud de IMV - Ingreso mínimo vital
Tiempo en resolver solicitud de IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Tiempo en resolver solicitud de IMV - Ingreso mínimo vital

Hola, qué tal? 
 Os cuento mi caso, me he leído varios hilos y me he enterado de varias cosas para estar pendiente, cosa que agradezco porque hay bastante incertidumbre respecto a esta ayuda…
Como decía os cuento…
Eché mi solicitud el 5/12/2022 hasta finales de enero me ponía como estado “en estudio” y ahí me cambió a “en trámite” hasta el pasado 13/10 donde me pedían más documentación( también recibí la carta por correo postal) como declaración de no pareja  de hecho y declaración fe de vida y estado y algunas más que no recuerdo el nombre exactamente. Recogí toda la documentación y en 2-3 días la subí y automáticamente me saltó en la solicitud: la documentación está siendo revisada, por ese motivo no podrá aportar nada más y tendrá una respuesta lo antes posible. Ha pasado un mes prácticamente y sin noticia alguna, miro directamente en las notificaciones en la página web por si por correo postal se despistaran… También lo voy mirando en el certificado integral por si acaso, pero nada de nada.
Y mi pregunta es, me podría decir alguien si le han pedido de segundas documentación y el tiempo en darle respuesta después? 
Muchas gracias 
#2

Re: Tiempo en resolver solicitud de IMV - Ingreso mínimo vital

Yo la cobro desde hace 2 años y ahora creo que las cosas van diferente, pero te cuento mi caso por si te sirviera. 
Después de 6 meses desde la solicitud me pidieron documentación, que aporté el mismo día porque me pedían fotografía de mi DNI y la carta manuscrita y firmada con la petición por mi parte. Esto fue a principios del mes de diciembre y ya no supe nada más.
Me apareció aprobada el 18 de febrero. 
Ánimo y paciencia, se hace muy largo y tortuoso. A ver si otras personas te cuentan casos más recientes y te puedes orientar mejor.
#3

Re: Tiempo en resolver solicitud de IMV - Ingreso mínimo vital

O sea te la aprobaron dos meses después de pedirte nueva documentación por lo que he entendido, así que siendo así espero que me la aprueben, claro está, antes de final de año 
Muchas gracias por tu ayuda