Acceder

Cuanto tardan en realizar el primer pago del Ingreso Minimo Vital

26 respuestas
Cuanto tardan en realizar el primer pago del Ingreso Minimo Vital
Cuanto tardan en realizar el primer pago del Ingreso Minimo Vital
Página
1 / 2
#1

Cuanto tardan en realizar el primer pago del Ingreso Minimo Vital

Buenos días me aprobaron el imv el día 03/11/2023 , alguien me puede decir cuanto tardaran en pagármelo?
Y por lo que pone en la carta entiendo que me tienen que pagar desde el 01/02/2023 que la fecha de efectos económicos que pone , eso también me lo van a pagar?
Muchas gracias
#2

Re: Cuanto tardan en realizar el primer pago del Ingreso Minimo Vital

Hola yo lo solicité el 23/02 y aún me pone en tramite
#3

Re: Cuanto tardan en realizar el primer pago del Ingreso Minimo Vital

Pues yo el 18 de octubre de 2022 y sigue poniendo " en  trámite", 😭
#4

Re: Cuanto tardan en realizar el primer pago del Ingreso Minimo Vital

Te deja subir algún documento? Por qué a mí me pone que están cruzando datos, lo que veo mal es que las donaciones lo cuenten cuando me, donaron ere dinero para pagar deudas que tenía 
#5

Re: Cuanto tardan en realizar el primer pago del Ingreso Minimo Vital

Yo fui el otro día y me dijeron que está tardando un año
#6

Re: Cuanto tardan en realizar el primer pago del Ingreso Minimo Vital

No he intentado hace tiempo subir ningún documento, porque me dijeron en el INSS cuando puse la hoja de incidencias que era peor meter más documentos. No sé que hacer la verdad, yo también tuve una donación en 2022 pero la declaré y también hice la declaración de hacienda este año, a mi también se me fue casi todo en pagar deudas, supongo que dependerá de la cantidad que te hayan donado, habrá un importe a partir del cual te denieguen el IMV, yo estaba cobrando la RAI cuando me hicieron la donación y solo me suspendieron un mes la RAI, desde enero de 2023 estoy sin ingresos de ningún tipo y en 2021 estuve cobrando subsidio de 300€, deberían mirar los ingresos de 2021 si la solicitud la hiciste en 2022.
#7

Re: Cuanto tardan en realizar el primer pago del Ingreso Minimo Vital

Hola yo es que la hice en febrero de este año, yo no lo declaré por qué ya lo declaro y pago los impuestos quien me lo donó y el asesor se encargó de todo, es que deberían de ver la situación por que, si no he tenido trabajo ni ingresos, pagar las deudas ect… me quede a press a ver qué pasa
#8

Re: Cuanto tardan en realizar el primer pago del Ingreso Minimo Vital

Bueno pues haber si tenemos suerte y algún tramitador desempolva nuestros expedientes...

#9

Re: Cuanto tardan en realizar el primer pago del Ingreso Minimo Vital

Tú cuando la echaste?
#10

Re: Cuanto tardan en realizar el primer pago del Ingreso Minimo Vital

18 de octubre de 2022
#11

Re: Cuanto tardan en realizar el primer pago del Ingreso Minimo Vital

Ufff pero en tu seguimiento que te sale? A mí en trámite y que no se puede añadir nada por que están cruzando datos
#12

Re: Cuanto tardan en realizar el primer pago del Ingreso Minimo Vital

A mi solo "en trámite" y que faltan dos documentos por aportar pero opcionales, certificado de los servicios sociales de estar en riesgo de exclusión y certificado de los servicios sociales de que no tengo ninga persona con quién compart
#13

Re: Cuanto tardan en realizar el primer pago del Ingreso Minimo Vital

Pero en los servicios sociales me dicen que ellos solo dan esos certificados si se los piden los del IMV directamente a ellos y por otro lado en el INSS dicen que no me falta ningún documento por aportar y que eso lo ponen siempre, y que "en trámite" es que está registrada la solicitud pero que todavía no tiene asignado tramitador.🤦😢
#14

Re: Cuanto tardan en realizar el primer pago del Ingreso Minimo Vital

Falso, ni caso de lo que te hayan dicho que yo se lo pedí a mi asistente social cuando le dije que iba a hacer la solicitud (le enseñé el papel de la solicitud antes, eso sí) y a los dos días cuando iba a presentarla a la oficina del INSS ya me lo había hecho, aunque claro, eso es en andalucía no se como será en otras comunidades autónomas
#15

Re: Cuanto tardan en realizar el primer pago del Ingreso Minimo Vital

Aquí en Tenerife me han dicho los trabajadores sociales que ellos solo lo hacen sí se lo piden del IMV, INSS