Trafico envia una multa a un muerto hace 21 años.
Una vecina de Palencia ha recibido en su domicilio desde el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de la Dirección General de Tráfico, con sede en León, una multa de 140 euros a nombre de su marido por circular con exceso de velocidad en Toledo pese a que el hombre falleció hace casi 21 años.
La familia, según ha informado este jueves el Diario Palentino, ha formulado un pliego de descargo ante la Jefatura Provincial de Tráfico, en el que argumenta y documenta que la persona multada ha fallecido hace más de dos décadas, por lo que es imposible que fuera el responsable de la infracción que se le imputa.
Además, ha denunciado ante la Comisaría de la Policía el caso, cuyas diligencias han recaído ante el Juzgado de Instrucción número 3 de los de Palencia.
En la denuncia recibida por la viuda, a la que ha tenido acceso EFE, se especifica que su marido había sido denunciado a las 17.06 horas del 18 de febrero de este año, cuando conducía un vehículo marca Lexus, "por circular por la Vía A-4P, kilómetro 67,6, sentido C-creciente (Toledo) a una velocidad de 154 kilómetros por hora, teniendo su limitación de 120 kilómetros por hora".
Problemas de salud
La familia se puso en contacto con la Dirección General de Tráfico en Palencia y allí le han especificado que la empresa propietaria del vehículo multado, con sede en la localidad de Carrión de Calatrava (Ciudad Real), había identificado a este vecino de Palencia ya fallecido "como el conductor del vehículo infractor".
La familia del finado insiste en sus manifestaciones ante la Policía Nacional que Tráfico les ha recomendado que "el problema lo tienen que resolver" tanto la empresa propietaria del turismo infractor como la viuda del denunciado.
Según la familia, el asunto está acarreando problemas de salud a la viuda debido a los nervios y su avanzada edad, y a que en la carta de multa se le comunica que de "no hacer efectivo el pago, el mismo se tramitará a través de la Delegación Tributaria correspondiente" (Hacienda).
Los afectados también han subrayado en su denuncia que no saben cómo la empresa propietaria del turismo "se ha apropiado de los datos filiatorios de su padre (la denuncia está firmada por la viuda y el hijo del fallecido) pero que estos, -a su parecer-, han sido usados de manera fraudulenta y maliciosa".
Fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/02/espana/1291316524.html