Acceder

Nos empezaremos a volver locos, crimen de olot

6 respuestas

Hasta que punto esta tragica noticia se puede considerar consecuencia de la crisis?

http://www.elpais.com/articulo/espana/homicida/personas/Olot/iba/ser/despedido/elpepuesp/20101215elpepunac_8/Tes

La situacion de muchas personas esta llegando a una situacion de desesperacion, que unicamente una fortaleza moral y etica impide que barbaridades de este tipo puedan ocurrir.

Pero hasta que punto una sociedad con un 20% de paro y sin perspectiva de recuperacion puede aguantar sin que se produzcan estos brotes violentos???

Re: Nos empezaremos a volver locos, crimen de olot

Aunque en el caso de Olot se da la circunstancia que al homicida lo acababan de despedir de su trabajo, no creo que se pueda identificar este crimen como una consecuencia de la crisis. Ni que la crisis traiga un aumento de este tipo de violencia.

Quien cometió estos asesinatos ya tenía algunas anomalías en su comportamiento. Era lo que podríamos llamar un "tío raro" que se paseaba por el pueblo vestido de sheriff y a pesar de todo tenía licencia de armas porque era cazador (esto si que es grave).

En la historia negra de España hay, desafortunadamente, muchos casos parecidos a éste debidos, casi siempre, a razones económicas (disputas por deudas, herencias, lindes de fincas) pero que dudo tengan ninguna relación con la coyuntura económica del momento.

Un saludo

No pretendo justificar este, ni ningun otro tipo de barbaridad que se pueda cometer.

Pero tios raros en mayor o menor medida somos todos, y si nos someten a un estado de presion no soportable, podemos saltar por los aires.

Sin conocer la realidad de esta persona,.... si te embargan tu casa, te despiden, te engañan hasta con el finiquito, te dan un cheque sin fondos....pues aun no siendo un tipo raro, te pueden convertir en un tipo desesperado, ..y cuando a alguien se le pone al limite, puede salir por peteneras

Entiendo lo que dices y ya me imagino que no intentas justificar estos hechos.

Pero en este caso de Olot hay una cosa que no acabo de comprender: puedo entender (que no justificar ni aceptar ni compartir) que ese personaje haya matado a su ex-jefe, pero no entiendo porqué se cargó a los trabajadores de la CAM que no tenían, según parece, nada que ver con todo el asunto.

Lo que resulta grave en este caso es que alguien que no tenía un comportamiento muy equilibrado pudiera tener licencia de armas.

Afortunadamente España no es Estados Unidos ni tenemos aquí su famosa "segunda enmienda" y las armas están más controladas, porqué sino puede que, desgraciadamente, acabases teniendo razón, pero no tanto debido a la crisis actual sino porqué sería mucho más fácil que cualquier desequilibrado o momentáneamente ofuscado fuera protagonista de este tipo de hechos.

Un saludo

Parece que lo del tema de la Cam, era por que devolvieron el cheque,( culpa no del banco si no del empresario y de la lay que permite dar cheques sin fondos)... y por que le estaban embargando la casa al no poder hacer frente a la hipoteca.

Por supuesto, que no puedo justificar esta brutalidad, y ni que se puedan solucionar los problemas con este tipo de salvajadas.

Lo que si veo es la relacion de una situacion economica provocada por otros, el efecto que puede producir en personas desesperadas o desequilibradas.

Aunque este desequilibrio, nos puede suceder si la presion se nos hace insoportable y no se ve salida...

En ese sentido es donde veo la relacion de la crisis con esta barbaridad....

personalmente creo que si es fruto de la crisis, lo que ocurre es que evidentemente no todos reaccionamos igual, algunos se suicidan, otros luchan y algunos como este hombre matan cuatro personas.
estoy de acuerdo con algunos post en el hecho de que si no hay mas casos es por la limitacion de armas que existe en españa.

un saludo.