Acceder

Denegado por superar patrimonio - Ingreso mínimo vital

18 respuestas
2 suscriptores
Página
2 / 2

Re: Denegado por superar patrimonio - Ingreso mínimo vital

Creo que me han otorgado 192€ porque como aún cobro la rai que son 480€ para no pasarme,bueno yo esperaré a ver qué pasa y no tocaré nada porque lo tendré que devolver,muchas gracias por su ayuda

Sí, eso está claro... te habrán aprobado el IMV con base a tus ingresos y patrimonio de IRPF 2023 y a finales de este año, en octubre, te ajustarán el IMV con tus ingresos del IRPF 2024 con efecto retroactivo de enero de este 2025, dado que así funciona esta "ayuda" llamada IMV... quiero decir que si en 2024 también cobrabas la RAI igual tampoco notarás mucha mejora en tu IMV tras dicha revisión anual.

Buenas noches, si alguien me puede ayudar ,tengo una duda y no se que hacer.Estoy cobrando el IMV de una persona sola 658 euros,el año pasado rescate tres planes de pensiones ,de poca cantidad cada uno,uno de 1980 euros otro de 568 euros y otro de 2044 euros,
Mi pregunta es: lo tengo que declarar en la renta del 2025?

El rescate de planes de pensiones tributa en la base general del IRPF como rentas del trabajo, así que cuando hagas IRPF 2024 dentro de dos meses y se transporte tu información fiscal (disponible en unas semanas en http://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF24Net tras autenticación digital y suponiendo los hubieses rescatado en 2024) al borrador de la declaración de la renta, te deberían aparecer ahí.  Si el rescate lo has realizado este año 2025, pues ya hablaríamos de que te saldrían el año que viene, cuando hagas IRPF 2025.

Muchas Gracias Ritekg5