Acceder

IMV aprobado con 98 e/ Renta Canaria? - Ingreso mínimo vital

1 respuesta

Buenas noches , solicité el IMV el 1/01/2024 y hoy me sale aprobado 
Al apretar el botón de ver me pone la cantidad de 98 e y soy una persona sola a la que corregidme ,si me equivoco , le habrán mirado los ingresos del año anterior 
2023 cobre subsidio extraordinario por insuficiencia, y un trabajo de 3 meses , sin rentas y sin hijos …. Que podría estar sucediendo? Será un complemento a renta canaria que solicite y de la que jamas tuve respuesta … muchas gracias , estoy contento que esté aprobado pero con esa cantidad no hay mínimo vital

Re: IMV aprobado con 98 e/ Renta Canaria? - Ingreso mínimo vital

Hola, al solicitarlo ya en 2024 han de haberte mirado los ingresos de 2023, todos esos ingresos que hayas tenido durante ese año, sumando intereses bancarios, ayudas, manutención, etc, has de descontarlo a tu renta anual garantizada según tu unidad de convivencia, y lo que te de, lo divides entre 12. Eso es lo que te van a pagar mes a mes. Hasta una nueva regularización, que las hacen a finales de año. 
Si no te cuadran las cantidades, mira los ingresos de 2022 a ver si te han contado esos, aunque no deberían ya que lo solicitaste en 2024. Si fuese así, a finales de año te lo regularizan y te pagan atrasos si te corresponden.