Acceder

IMV - Devolución deuda con fraccionamiento del pago

1 respuesta
IMV - Devolución deuda con fraccionamiento del pago
IMV - Devolución deuda con fraccionamiento del pago
#1

IMV - Devolución deuda con fraccionamiento del pago

Hola, ¿qué tal?
Me ha llegado la reclamación de una deuda por cobros indebidos del Ingreso Mínimo Vital (IMV) (pagos indebidos, más bien, diría yo).


No hay citas disponibles ni presenciales ni telefónicas en la Seguridad Social. Me gustaría solicitar el fraccionamiento del pago. ¿Me podría decir alguien si se ha visto en mi misma situación y cómo ha procedido?

Por otra parte, desde que en diciembre de 2022 me comunicaron la extinción y deuda con la Seguridad Social, no volví a solicitar el IMV, por miedo a que me solicitaran nuevas devoluciones. Para mí, más que una ayuda ha sido un descalabro, ya que me apunté a la universidad (tenía las tasas bonificadas) y al extinguirme el IMV con efecto retroactivo, tuve que pagar la matrícula para no perder los meses de clase. ¿Creéis que sería bueno que lo solicitara ahora? No tengo ingresos y por la renta, tendría derecho a él, pero entre lo que tardan en resolver (¿?) y lo que tardan en la actualización de los datos, me da miedo que me vuelvan a pedir la devolución. 

Muchas gracias de antemano por la respuesta.
#2

Re: IMV - Devolución deuda con fraccionamiento del pago

A mí también me ha pasado.