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Experiencias con el buzón de quejas y sugerencias telemático. ¿Os sirvió? - Ingreso mínimo vital

2 respuestas
Experiencias con el buzón de quejas y sugerencias telemático. ¿Os sirvió? - Ingreso mínimo vital
Experiencias con el buzón de quejas y sugerencias telemático. ¿Os sirvió? - Ingreso mínimo vital
#1

Experiencias con el buzón de quejas y sugerencias telemático. ¿Os sirvió? - Ingreso mínimo vital

Tengo un amigo que le denegaron el IMV cumpliendo los requisitos (según él) y aunque puso reclamación previa ya han pasado 6 meses y no le contestan.
Creéis que exponiendo el tema en el buzón de quejas online servirá de algo y le contestarán favorablemente antes? Tengo entendido que tienen 20 días para resolver.
#2

Re: Experiencias con el buzón de quejas y sugerencias telemático. ¿Os sirvió? - Ingreso mínimo vital

Tras interponer reclamación previa el INSS dispone de 45 días hábiles para contestar. 
La Ley de la Jurisdicción Social establece un plazo de 30 días para demandar judicialmente al INSS pero hay jurisprudencia para casos de silencio administrativo que es tu caso donde se elimina ese plazo. Puedes demandar cuando quieras sin límite de tiempo.
Las quejas no sirven para nada. Sólo te queda pedir abogado de oficio gratuito y demandar judicialmente para no perder los atrasos desde la solicitud.
Entretanto y a la vez, pide un nuevo IMV por si el fallo judicial no te favorece.

#3

Re: Experiencias con el buzón de quejas y sugerencias telemático. ¿Os sirvió? - Ingreso mínimo vital

Gracias. Muy amable.