Acceder

Ingreso Minimo Vital, ¿Es compatible con mi sueldo actual?

2 respuestas
Ingreso Minimo Vital, ¿Es compatible con mi sueldo actual?
Ingreso Minimo Vital, ¿Es compatible con mi sueldo actual?
#1

Ingreso Minimo Vital, ¿Es compatible con mi sueldo actual?

Hola, he comenzado a trabajar este mes de septiembre, llevo cobrando el IMV varios años, el trabajo es de 14400 al año, el IMV que tengo actualmente es de 608, soy de Zaragoza y me gustaría saber si seguiré cobrando la misma cuantía o si de lo contrario me la retiraran o disminuyen.
#2

Re: Ingreso Minimo Vital, ¿Es compatible con mi sueldo actual?

En la revisión de ingresos que harán en poco más de un mes, como será con tus ingresos del 2023 y entiendo que en 2023 solo cobrabas el IMV no tendrás muchos cambios (entiendo que estás cobrando el máximo más o menos), pero claro, el año que viene si, porque cuando hagas el IRPF 2024 allá a partir de abril de 2025, pues ya aparecerán tus ingresos de septiembre a diciembre de este 2024 de tu trabajo actual y ahí ya te afectará la revisión de finales de año del 2025 del IMV, seguramente bajándote el IMV un poco porque te beneficiarías del sistema de cálculos del incentivo al empleo del IMV, pero ya para el año siguiente 2026 a finales del mismo en dicha revisión te lo suspenderán porque aparecerán los ingresos del trabajo de todo el 2025 que serán esos 14400 anuales y ahí sí que no te salvas... por tanto, lo más inteligente  (al menos lo que yo haría) es seguir cobrando el IMV sin problemas mes a mes este 2024 y 2025, pero todo el dinero que te den en 2026 del IMV guardarlo sin tocar porque tendrás que devolverlo por completo más adelante, seguramente allá por 2027 o 2028 que te lo pedirán.
#3

Re: Ingreso Minimo Vital, ¿Es compatible con mi sueldo actual?

Muchas gracias por una explicación tan exacta, se agradece que personas como tú asistan a cuestiones con respuestas tan completas sin dejar lugar a futuras dudas