Acceder

Duda nueva en IMV - Ingreso mínimo vital

6 respuestas

Buenas tardes, 
Primero de todo pedir perdón si esta duda se a resuelto antes y dar las gracias. 
En Enero de 2023 solicite el Complemento a la infancia (no tengo derecho a IMV pero si a Complemento de Infancia)
Para mi sorpresa y después de mucho llamar el 1 de Octubre de 2024, ya me lo han aprobado y aparece en Mis prestsciones sociales. 
Se que me lo pagan con caracter retroactivo, pero cuando?
Está aprobado justo el dia 1 de Octubre. 
Soy ING si eso aporta algo. 

Mil gracias

Re: Duda nueva en IMV - Ingreso mínimo vital

ING abona los dineros del IMV y/o complemento a la infancia el 25 de cada mes, llueva, truene, nieve o haga huracán; sobre las ocho de la mañana o poco antes ya aparece el dinero en la cuenta.

Lo más probable es que cobres ese retroactivo o bien este mes el 25 (casi con total seguridad) o bien el mes que viene el 25.

Hay alguna manera de ver el seguimiento del pago? Asi como en el modelo 140 de hacienda puedes ver el pago etc, existe la posibilidad de ver un seguimiento del pago en la SS? O no estamos tan avanzados? Jaja

No.  Te tocará esperar al 25 que es cuando abona ING estas cosas... si no tienes el dinero en tu cuenta a las 8 de la mañana ya hasta el mes siguiente mismo día 25 no cobrarás el primer pago más su correspondiente retroactivo.

Reflota el hilo el 25 y nos cuentas
.

En la web tarjeta social digital aparecen los abonos del IMV, pero tardan casi un mes en salir... por ejemplo el pago que se recibió el 25 de septiembre hasta el siete u ocho de octubre no apareció como abonado, así que imagínate.

🫡🫡

He perdido la contraseña de la cuenta hajaa asi que me he creado otra, pero si, ING cobrado hoy a las 07:00 la verdad

Pues eso, lo que te dije 😀 el 25 clavado por la mañana temprano.