Sea como sea, e independientemente del motivo que haya impulsado a esos jóvenes a realizar tales actos vandálicos, las Autoridades del Ministerio del Interior deberían prever las futuras consecuencias de la "extensión" del conflicto a otros sectores y, después, informar al Gobierno por si tuviera a bien tomar alguna medida correctora.
Lo cierto es que el pais atraviesa una situación excepcional como consecuenia de la crisis, situación que ha llevado al empobrecimiento a muchos millones de ciudadanos y cuyas consecuencias aún desconocemos.
Por tanto, y sin justificar el acto vandálico concreto del Congreso, los gobernantes deberían reflexionar muy seriamente sobre las consecuncias de sus decisiones políticas.
¿Y si esos mismos actos hubieran sido llevados a cabo por pensionistas, estudiantes solidarios, trabajadores en paro, madres desesperadas, mileuristas..etc?. ¿Habrían sido justificados por el resto de ciudadanos?. Sinceramente, yo creo que sí, porque para que las masas lleguen a descontrolarse basta con una decisión política equivocada o perversa. Y no serían ellos los causantes de la situación sino nuestros políticos.
Por eso insisto una y otra vez, que se vayan atando los machos porque en realidad no saben cuando llegará el crujir de dientes. Y entonces no podrán culpar a los ciudadanos