Acceder

Plan de pensiones e IMV - Ingreso mínimo vital

6 respuestas

Herede un plan de pensiones de 5300€ en 2022 y lo reparti entre mis hermanos en efectivo y que no eran herederos.

Resulta que en 2022 cobraba también el IMV y ya he pagado los 9 meses de multa con la baja del mínimo por ese ingreso que consta a mí nombre solo.

Mi pregunta es si hay alguna forma de justificar que ese dinero del plan lo reparti o ya no merece la pena, ya he finalizado este mes el pago de la cuantía excedida y estuve este año cobrando 180€ teniendo el mínimo concedido en 604€.

Gracias.

Re: Plan de pensiones e IMV - Ingreso mínimo vital

Podrías tal vez con una declaración jurada firmada por todas las partes sobre el reparto del dinero y unos recibos firmados de recepción del dinero por cada parte, pero a la Seguridad Social eso (lo que hicieses con el dinero) "se la pela" bastante y además a estas alturas ya no puedes recurrir la minoración del IMV que han terminado de aplicarte.

Gracias hoy ha sido el último mes de aminoración y me queda un última reducción de 250€ para el 25 de Enero. 

No merece la pena entonces reclamar todo este año de "mierda" , verdad?

Administrativamente se te pasó el plazo para hacerlo, y aunque lo hubieras hecho no te hubieran dado la razón... es Hacienda la que te imputó esos ingresos y en todo caso hubieras tenido que recurrir primero ante Hacienda para que se te reconociera que eres solo una parte e incluyesen a tus hermanos como beneficiarios también, reduciéndose entonces tu participación a la hora de liquidar el plan de pensiones... es como cuando participas con varias personas de un décimo de lotería premiado, que cuando vas a ingresarlo en el banco debes identificar a todos los beneficiarios ANTES de cobrarlo y no después a la hora de repartirlo.

Gracias por la respuesta, ya para lo que queda pues a esperar...

Hola 

No se Hola