Acceder

Problema con IMV y BBVA - Ingreso mínimo vital

16 respuestas
Página
1 / 2

No sé si a alguien más le pasa pero cada vez que entro en BBVA me sale un aviso que dice que debo seleccionar en mi perfil una ocupación profesional acorde a mis ingresos para cumplir con la Ley de prevención de blanqueo de capitales o algo así. El caso es que voy, selecciono Desempleado y me dicen los muy puñeteros que si tengo ingresos debo seleccionar cualquier otra categoría, XD. Alguna sugerencia? Es que no veo bien poner que soy pensionista o autónomo cuando no lo soy. Pero tampoco quiero que me bloqueen la cuenta o yo que se. Los bancos son capaces de todo. Vosotros que haríais?

Re: Problema con IMV y BBVA - Ingreso mínimo vital

Ve a tu sucursal 

Es una cuenta online, xD

Hola 
Pide cita telefónica con gestor para que te pueda ayudar a solucionalo , por la app lo puedes contactar .

Al final llamé a Línea BBVA pero no me han solucionado nada. Sigue saliendo el aviso al entrar. Por lo visto en Bbva no saben que hay desempleados que sí cobran algo (paro, subsidios,  salarios sociales, imv) ademá  de los que no cobran nada (que era como estaba yo antes de cobrar el imv). Muy lamentable todo. Si al final voy a tener que cambiar de banco y todo por esta mierda.

Hola, aunque tengas la app del BBVA , puedes ir a una sucursal y allí te lo arreglaran

Me pasa lo mismo pero no creo que por eso te vayan a quitar la cuenta ni nada. Creo además que ponen que es para ceder los datos a la agencia tributaria pero vamos es por facilitarles la tarea porque la propia agencia tributaria puede consultar eso.

Yo pensé también en cambiar a pensionista para que no me siguiera saliendo el mensaje pero casi es peor eso porque es mentir. 

Pero vamos si fuera algo muy importante tranquilo que se podrían en contacto contigo, no pueden bloquearte una cuenta por no hacer caso a un aviso online porque puedes haberlo cerrado sin leerlo o no saber hacer lo que te piden. Un aviso en la app no es un burofax o una carta certificada que es obligatorio dar aviso legal de recibo. 

Pues tendré que ir aunque mi cuenta sea digital. Espero que no hagan como por teléfono que me sugerían que pusiese pensionista, xd.  Para que veáis cómo son los bancos.  Ellos dicen que tienen que cumplir la ley pero te sugieren que mientas. Total como el delito lo cometes tú.  Para mear y no echar gota.

A ver ponen REVISAR DATOS, no veo que sea algo súper obligatorio cambiar nada si tienes ya puesto desempleado y es la verdad. Además que son ellos quienes tienen que cumplir esa normativa y dar aviso a la agencia tributaria pero si tú tienes desempleado y está bien pues no hay mas, ellos pasarán ese dato a la agencia tributaria y la agencia tributaría verá que está bien aunque el BBVA considere que lo tienes que revisar a saber por qué.

No, si ahora no pone nada en ocupación. Desempleado es lo que ponía antes de saltarme el aviso. Fíjate bien en tu perfil, en datos personales o dale ahí a revisar datos.

Ya lo he podido rellenar. Tienes que ir a lo de datos adicionales que también te ponen para completar tras el aviso ese y rellenando lo que te preguntan ahí sobre para que usas la cuenta y la cuantía de ingresos mensuales que tienes pues ya te acepta lo de desempleado y te deja firmarlo.

Así lo hice la primera vez hace unas semanas y me salió el aviso otra vez a los pocos días. De momento lo voy a dejar estar. Si puedo me acerco mañana o pasado a una sucursal y a ver que me dicen. Si me dicen otra vez que ponga pensionista los mandó a la mierda y ya veremos si llevo mi dinero a otro banco.

Me ha pasado lo mismo jaja... Me ha vuelto a salir el aviso a pesar de hacer eso.

Bueno pues nada ya nos cuentas que te dicen en la oficina, sobre todo saber si es algo obligatorio de rellenar o por el contrasrio no pasa nada por dejarlo así y pasar del aviso.

Ya intuía que te pasaría. Al final no he ido a la sucursal y tampoco creo que vaya mañana. Voy a dejarlo estar y no hacer nada a menos que me manden un mail amenazante o así.  Y si eso pasa pues me largo a imagin u openbank

Por cierto, a ti también cuando te ingresan el IMV te ponen en el apunte pensión?