Acceder

IMV denegado y demanda interpuesta. Segunda solicitud aprobada. - Ingreso mínimo vital

2 respuestas
IMV denegado y demanda interpuesta. Segunda solicitud aprobada. - Ingreso mínimo vital

Hola, necesito ayuda.

Solicité el ingreso mínimo vital y me fue denegado, agoté todos los recursos administrativos con reclamación y demás, no obtuve respuesta. Decidí interponer una demanda y tengo el juicio dentro de dos años.

El caso es que solicité por segunda vez el ingreso mínimo vital mientras interponía la demanda y resulta que me la han aprobado y estoy conforme con la cuantía y demás.

¿Qué se supone que debo hacer con la demanda interpuesta de la primera solicitud? ¿Alguien me puede orientar? Si fuera por mí, no seguiría con la demanda, pero ya está presentada. El abogado de oficio aún no me ha respondido. 

Re: IMV denegado y demanda interpuesta. Segunda solicitud aprobada. - Ingreso mínimo vital

Supongo que tu abogado te dirá que continúes con la reclamación judicial, dado que si la ganas se te reconocerá el derecho al IMV desde la primera solicitud, pero cuando hables con él, si va la cosa hacia delante, recuérdale que añada en la reclamación judicial que se reclaman los meses de IMV no percibidos transcurridos desde de la primera solicitud hasta la aprobación de la segunda (obviamente) no sea que en sede judicial la Seguridad Social diga "pero si este señor/a ya percibe el IMV desde fecha X, no sabemos porque reclama una ayuda que ya cobra" y el juez desestime tu reclamación.

Re: IMV denegado y demanda interpuesta. Segunda solicitud aprobada. - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias por responder. Voy a ver si hablo con mi abogado.