lo siento pero sigo sin ver la conexión entre paracuellos y Manuel Fraga, no se de que bandos hablas, puesto que yo no he hablado en ningún momento de bandos, ni de ideologías políticas, simplemente estábamos juzgando los supuestos logros de Fraga, es como si hablamos de los errores arbitrales a favor del Barcelona, y me pones un ejemplo de los errores arbitrales de a favor del Real Madrid....¿ que te hace suponer que soy del Real Madrid?
te hago una pregunta más directa todavía ¿porqué la derecha tiene la necesidad casi compulsiva de justificarse en la guerra civil? y lo digo porque no eres el único, casi todos los que empiezan como tu, acaban justificándose de alguna u otra forma en la guerra civil y en paracuellos....sinceramente me la trae floja la guerra civil.
puedes ir de apolítico, pero sinceramente poner como referencia una página web que es una Hagiografía de Franco, me parece ya penoso del todo, mira que hay páginas interesantes que podías haber elegido
¿que tiene que ver 1936 con 1977? ¿ Tiene que ver algo Gadaffi con el Africa Korps?
sois muchos, y no eres el único, que intenta meter la cuña carcúndica y nacionalcatolicista, a través de un supuesto escepticismo político.
la gran diferencia entre la derecha avanzada y civilizada, es que es genéticamente democrática y profundamente libertaria, como la estadounidense, la anglosajona por supuesto, la francesa (no me imagino a ningún conservador Francés haciendo publicidad del régimen de vichy) y la alemana.
la diferencia es que la derecha española e italiana, en el fondo, aunque no lo reconozcan siguen pensando que Franco y Mussolini tenían razón, y que en su contexto histórico y temporal hicieron lo correcto.
la diferencia por ejemplo, es que en Francia, un derechista de pro, como De Gaulle, repudió siempre el régimen de vichy, y de hecho se exilió a Inglaterra, el pueblo francés, condenó a muerte a Petain, y Laval, y en la actualidad puedes preguntar a cualquier frances de derechas por ellos dos, ninguno pondrá una página web de pierre laval.
en Italia en cambio, un ministro de Berlusconi, lleva en el móvil el politono de los fascios de Mussolini, muy gracioso.