Acceder

Cajamar - Ingreso mínimo vital

32 respuestas
Página
2 / 3

Re: Cajamar - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, os funciona la app de Cajamar y la banca online?

A mí me pasa igual tampoco puedo recibir bizum

En relación a su consulta, le informamos que este tipo de abonos son tramitados por el organismo emisor a partir del primer día hábil del mes. La entidad por lo tanto no conoce con exactitud la fecha de abono concreta, debiendo en principio ser recibida el viernes día 2.

Para poder conocerlo con exactitud, recomendamos siempre consultarlo con el organismo.

Recuerde además , que el proceso de operaciones interbancarias dependerá del calendario SEPA y no del calendario laboral de su localidad.

Hola gracias por la informacion, no se por que no quieres participar en el foro tus razones tendras, pero te doy las gracias.

No sé si eso es una respuesta que le han dado a usted desde Cajamar, pero le puede usted decir que en Cajamar mienten, y si no mienten pregúntele usted a la persona de Cajamar  que responde a la consulta.

¿ Porque van a pagar este año el día 2 de mayo y otros años han no han pagado el 2 de mayo ?

Cualquiera que lea este foro, y / o tenga cierta antigüedad en este foro, por comentarios de usuarios que cobran el IMV en Cajamar sabrá que otros años NO han pagado el día 2 de Mayo.

Nosotros hemos deducido en el foro que no pagaban el 2 de Mayo porque era festivo en Madrid, y digo hemos deducido ese motivo de ser fiesta en Madrid, porque otro motivo no habia.

En esta entidad bancaria CAJAMAR son unos liantes y liosos, vamos a suponer que ustedes pagan este año el 2 de Mayo

¿ Por qué otros años no han pagado el 2 de Mayo ? Aquí gente en este foro y otros conocidos mios tienen capturas de pantalla de la banca online de Cajamar con la fecha en la que recibieron el pago del IMV en otros años en el mes de mayo.

Lo digo porque con la cara dura y el morro que tienen algunos en esa entidad Cajamar , seguro que responden que otros años han pagado el día 2 de mayo siempre que no fuese sábado o domingo  ¡¡¡ MENTIRA !!! cómo dije están las capturas de pantalla con las fechas del pago

Por tanto, si este año pagan el día 2 quiere decir que otros años no han pagado el día 2 porque no les ha salido de sus partes nobles con perdón, y si este año vuelven a no pagar el día 2 de mayo, volverá a ser una decisión exclusiva de ellos, nada más.

En Cajamar se piensan que la gente es tonta, puede, habrán muchos tontos, no lo niego, pero no todo el mundo, a mí me lo han explicado muy claro, tanto gente de otras entidades bancarias como gente de la administración que entiende.

Lo que me han explicado es que los días que no hay saldo contable, suelen ser los fines de semana y los festivos nacionales, por ejemplo, ahora creo que no cobran comisión por las transferencias bancarias inmediatas entre entidades, pero antes, cuando tú hacías una transferencia bancaria a una cuenta de otra entidad, tardaba 1 día o 2, entonces si la hacías un viernes, la transferencia llegaba el lunes o martes si no eran festivos NACIONALES.

He puesto nacionales en mayúscula, porque para que no exista saldo contable en la mayoría de bancos suele ser como dije en fines de semana o festivos nacionales.

¿ El día 2 de mayo no es festivo nacional, verdad ? Es solo en Madrid, entonces no hay motivo para que Cajamar no pague el 2 de mayo, es una cosa interna de ellos.

La respuesta oficial de ellos es que no pueden pagar más tarde del día 4 ( día natural)

Si es un problema internos de ellos y nos pagaran el dia 5 los de cajamar madrid va a estar divertido porque no tienen ningun derecho a pagarnos el dia 5 a proposito.

An dicho que no puede ser más tarde del Día 4 espero cobrar el viernes porque vamos si no estoy ya es una pasada con este banco 

Yo acabo de mirar y el año pasado me pagaron el día 3 

Entonces los de cajamar madrid no nos pagan el dia  2  todos los años porque estan de fiesta en madrid y este año celebramos sin cobrar hasta el dia 5

El año pasado el día 3 era viernes este año el día 3 es sabado

Exacto.
Este mes se pagaría el lunes día 5 tras los festivos,sábados y domingos,pero no podrán hacerlo porque irían contra la norma de la seguridad social que obliga a pagar antes del día 4 ( día natural) por lo que lo normal será cobrar el viernes 2.

Este link es de la revista oficial de la seguridad social:

quieres decir que nos pagaran el dia 2 para no saltarse la normal de la seguridad social cuando ningun año nos han pagado el dia 2 porque es fiesta solo en madrid... me parece que los de la seguridad social se van a unir a la fiesta como nosotros hasta el dia 5

Claro, es lo que yo digo, ¿ Por qué cuando el 2 es jueves y el 3 es viernes te lo pagan el 3 en vez de el 2 ?

Gracias por mirarlo, pero estaba seguro, he visto muchas capturas de pantalla de gente que conozco y SIEMPRE han pagado el día 3 de mayo.

Cuando no te obliga la seguridad social también deberías pagar el 2 que es el primer día hábil de mayo, y me da igual que sea festivo en Madrid.

De verdad Cmjk9, estoy muy agradecido por tu respuesta, por eso aclaro que esto no va para ti, que tú bastante haces con ayudar al decirnos aquí lo que te han dicho desde Cajamar.

Esto que voy a decir va para Cajamar no para ti, pero sinceramente, si la respuesta es que este año van a pagar el día 2 porque no se se puede pagar después del día 4 me sigue pareciendo una respuesta absurda, y más me sorprende si la dice todo un directivo de Cajamar, que se supone que todo un directivo de Cajamar está más puesto en todos esos temas que un simple trabajador al que le pregúntenos que lo mismo puede llevar 1 mes o dos y aún no lo controle todo como otro trabajador que lleve años en Cajamar.

Yo le haría la pregunta al reves a ese directivo de Cajamar  ¿ Me esta usted diciendo que si el día 3 de mayo fuese por ejemplo viernes no festivo pagarían ustedes el dia 3 de mayo  en vez de el día 2 de mayo ? ¿ Por qué ?

No entiendo nada, y me da igual, Cajamar debería pagar el día el día 2 de mayo, por un motivo, el día que es festivo nacional es el 1 de mayo, el 2 de mayo no es un festivo nacional, por tanto el día 2 de mayo deberían pagar SIEMPRE que el día 2 de mayo no caiga sábado o domingo.

Que me da igual que sea festivo en Madrid, aunque sea la capital, el resto del país sigue funcionando igual....y en Cajamar llevan años pagando el 3 de mayo en vez de el 2

A mí me han contado en años anteriores, que cuando alguien preguntaba el día 2 de mayo en Cajamar que porque no habían cobrado aún el IMV, le contestaban que es que era festivo....

Lo curioso es que algunas personas lo preguntaban físicamente en oficinas  de Cajamar, y cuando el empleado le respondía que no habían cobrado porque era festivo, había clientes que le preguntaban al empleado de Cajamar ¿ Si es festivo que hacemos usted y yo aquí hablando en vez de estar cerrada la oficina ? JA JA JA JA 

Resumiendo, no suelen pagar el 2 de mayo habitualmente porque no les da la gana, porque en Cajamar dicen que este año van a pagar el 2 de mayo porque no pueden pagar después del 4 de mayo, pero no explican por qué no pueden pagar nunca  el 2 de mayo cuando el 2 de mayo cae lunes martes miércoles o jueves.

Y lo puedo demostrar, suelen pagar siempre el 3 de mayo.

Si en Cajamar explicasen en sus redes sociales o en su web, el motivo de no pagar el 2 de mayo, pues se evitaría que todos los años en mayo estuviésemos siempre preguntando lo mismo.

Los bancos son así,en este caso Cajamar siempre paga el primer día hábil de cada mes.
Este mes es festivo también el 2 en Madrid ( Cajamar aunque es una empresa de Almería basa sus días hábiles y festivos tomando referencia Madrid) y ellos habrían pagado de buena gana el día 3 si hubiese sido día hábil.
Es más,seguro que de buena gana habrían retrasado el pago al lunes día 5,solo que la seguridad social les obliga a pagar antes del día 4 ( día natural).
Es así y poco podemos hacer porque ellos no tienen obligación de adelantar los pagos como hacen la mayoría de bancos.
Mientras paguen antes del día 4 nos puede gustar más o menos pero están dentro de la ley 
Esto es oferta y demanda y por suerte tenemos la opción de cambiar de entidad bancaria.
Saludos.