Acceder

Suspensión cautelar del IMV o el gato de Schrödinger. - Ingreso mínimo vital

2 respuestas

Hola.
En primer lugar una abrazo enorme a foreros y administradores. Y gracias por adelantado.

Soy/era perceptor del IMV. Según la carta del INSS que he recibido me han suspedido cautelarmente el ingreso porque 

"de acuerdo con la información tributaria provisional sobre los rendimientos obtenidos de ingresos y patrimoninos correspondiente al ejercicio 2024 facilitados por la Agencia tributaria y blablablá y blablabla" supero los límites de patrimonio aplicable.

Me aprobaron el IMV en agosto 2024. Empecé a cobrarlo en febrero del 2025.

No he tenido nignún tipo de ingreso a lo largo del 2024. Ninguna ayuda social. He vivido como tántísima gente exprimiendo al máximo cada euro de ahorro. No poseo planes de pensiones, segunda residencia, inversiones bursátiles, un cuñado rico en Talavera de la Reina, golpes de suerte en lotería. Insisto, ingresos cero.

En resumidas cuentas, que en agosto del 2024 me aprueban el IMV porque reúno las condiciones estipuladas para su percepción y me encuentro dentro de los parámetros en cuanto a renta y patrimonio, y en el mismo 2024 (sin un un euro de ingreso de ningún tipo, repito) no cumplo con los requisitos y me lo suspenden. Debe tratarse de una variante administrativa del dilema del gato de Schrödinger que tiene la asombrosa capacidad de existir y no existir al mismo tiempo :)

La carta avisa que si cuando la AEAT facilite nuevamente los datos (¿cuándo? ¿en la próxima glaciación?) pues ya resolverán definitivamente sobre mi prestación. 

¿Qué puedo hacer? ¿Perfeccionar mis conocimientos de física cuántica? ¿Invocación satánica? ¿Reclamar? En caso de que deshechéis la profundización de lo cuántico y la invocación satánica (que, lo sé por expèriencia, ponen perdida la casa y generan muy mala fama entre los vecinos) y que me recomendéis reclamar...  ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo le fue a quién lo hizo? ¿Dónde conseguir formularios jurídicos medianamente decentes? ¿Qué documentación debería aportar, extractos bancarios...? ¿O sería mejor esperar a que la suspensión pase a denegación definitiva?

Mil ánimos a todos y todas.

Re: Suspensión cautelar del IMV o el gato de Schrödinger. - Ingreso mínimo vital

Claro que se puede presentar una reclamación previa como con cualquier otra resolución administrativa. Pero antes tendrías que solicitar en la Agencia Tributaria unos certificados de imputaciones de los últimos ejercicios yo cogería el 23 y desde luego el 24 que es el causante de todo. Cuando los tengas pásalo por aquí incluyendo la última resolución que has recibido y ya nos sigues contando

Re: Suspensión cautelar del IMV o el gato de Schrödinger. - Ingreso mínimo vital

ok. Me pongo a ello y ya os contaré.
:)