Acceder

Si actualizo con discapacidad total ,¿Me pausan paga? - Ingreso mínimo vital

9 respuestas

Buenas tardes, tengo una duda y es que mi suegro tiene discapacidad total por lo que me corresponde más dinero para cobrar el imv , ya que no lo tenía añadido lo de discapacidad , (si a él ) , la duda es, ¿me pausan la paga por actualizar discapacidad total de mi suegro ? Espero respuesta de si alguien sabe del tema, gracias.

Re: Si actualizo con discapacidad total ,¿Me pausan paga? - Ingreso mínimo vital

Si, porque tienen que cerrar el expediente y abrir uno nuevo

Re: Si actualizo con discapacidad total ,¿Me pausan paga? - Ingreso mínimo vital

De acuerdo,gracias, ¿Y sabes aproximadamente cuánto tardaría en volver a pagar? Y esos meses que no pagan lo pierdes o te lo devuelven? 

Que es discapacidad total?
Te has liado bastante. La incapacidad y la discapacidad son dos cosas distintas y las has mezclado.
Puede ser:

- Incapacidad Permanente Total, la cual no le influye en nada la cuantía. Ni incluso la absoluta.

- Discapacidad, si llega su grado al 65% o mas, si puedes pedir el complemento del 22% por discapacidad, si su grado es menos del 65%, entonces no tiene derecho.

En caso de que tengas derecho a ese complemento por discapacidad, te la paran y ajustan nueva cuantía antes de volver a pagarte. 

No los pierdes, te lo pagan luego todo. Incluso si a tu suegro acaban de darle la discapacidad (65% o mas), puede pedir que se lo apliquen de forma retroactiva por el tiempo que no se lo han estado aplicando. Puede tardar 1 mes, 5, etc... eso depende de las ganas que tengan de trabajar. Pero perder, no debes perder ni 1€, todo lo cobraras como atrasos.

Suelen tardar un par de meses y si te pagan todos los meses 

Si, me he confundido, llevás razón, creo que mi suegro tiene incapacidad total , gracias 

Hola Sonia bns días.. Te quería comentar tu que estás al día de todo... Tengo una tarjeta Mycard de 200 euros que casi nunca la uso. Si me paso de esa tarjeta 90 euros o los 200 a mi cuenta débito, eso afecta al imv?... El otro dia saqué del cajero 80 y me ingresé en mi cuenta débito 40...

Ahora dime si me afectaría pasarme 80 o 90 euros de esa tarjeta a la débito al imv..  Esa tarjeta la tengo activa desde antes de cobrar el imv... Gracias,,  espero respuesta... Un saludo 🤗

No afecta para nada de nada.

No pasa nada