Acceder

Desde luego........... que razon tiene este cartel, aunque tiene un pequeño error, a ver si lo pillais, estos

17 respuestas
Desde luego........... que razon tiene este cartel, aunque tiene un pequeño error, a ver si lo pillais, estos
Página
2 / 3

Re: Desde luego........... que razon tiene este cartel, aunque tiene un pequeño error, a ver si lo pillais, estos

Estoy convencidisimo que estos no pagan ni una ronda.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Re: Desde luego........... que razon tiene este cartel, aunque tiene un pequeño error, a ver si lo pillais, estos

Bueno pero es un pequeño error y tampoco es algo exagerado
9.40 x 166,386 = 1564 pesetas y pone 1800. De 640pts que costaba a 1564pts que cuesta ahora.

El sueldo de camarero por aquella época estaría por las 120000pts mas pagas extra y también dependiendo del sitio donde se trabajara.

Yo el cartel lo veo bien, con algún pequeño redondeo pero lo veo bien.
No creo que sea ninguna manipulación política.

Saludos.

Está bien, yo a veces hago cálculos en mi casa, pensando en lo que costaba todo antes y ahora y hay cosas que no me explico, que 3 euros son 500 pelas, que antes no veas lo que daban de si!!
El fallo me parece un fallito sin importancia, todos sabemos sobre chispas más o menos que se ha encarecido todo una barbaridad

Yo lo único que sé es que antes cuando viaja por trabajo, salía con un billete de 5000 pesetillas y iba la mar de contento y tranquilo. Tenia pa to.
Ahora salgo con un billete de 50 euros y voy acojonao de que me pase lo mas mínimo y eso sin tener que comer en ningún sitio desconocido.

Hace diez años el billete al que más uso daba era el de 1000 pesetas, ahora el de 20€........

Es cierto que los precios han subido mucho, pero también es cierto que hace 10 años a ver quién era el guapo que cobraba 1.000 euros ó 1.200 euros, hace 10 años cobrar 1.200 euros era todo un lujo, hoy en día es algo muy normal.

Yo creo que más o menos estamos igual, el poder adquisitivo es el mismo, ahora todo es más caro pero también se cobra más, al final nos quedamos en el mismo sitio, la gente llega igual de justa a final de mes.

Sergi

Por tu comentario deduzco que eres bastante joven, probablemente menor de 30, muy posiblemente menor de 25.
Hace 10 años 1200€ 200.000 pesetas era un sueldo normal de un funcionario medio (un profesor de colegio, una enfermera, un bombero, un policia)

La cantidad de poder adquisitivo que se ha perdido es brutal, hay muchos articulos escritos al respecto.

Hola Vinagreto, tengo 35 años y me acuerdo perfectamente, hace 10 años un bancario no llegaba a las 150.000 pesetas, te lo puedo asegurar, y te lo digo porque yo lo era, y mi sueldo era de 140.000 pesetas, con dos pagas extras y vacaciones.

200.000 pesetas no era un sueldo normal, era ya un sueldo más de lo normal.

Recuerdo que un primo mío que era el jefe de estudios de un instituto cobraba 180.000 pesetas, y porque era jefe de estudios y tenía un plus por ello.

También un tío mío que era director de administración de un hotel de 5 estrellas en Madrid cobraba 400.000 pesetas.

Claro, había de todo, como ahora, pero hace 10 años una persona recién entraba en una empresa en el mejor de los casos cobraba 150.000, no más, y echando por lo alto, saludos.