Acceder

Cuando la excelencia no sirve para encontrar un trabajo

3 respuestas

leia esta noticia y me he quedado sorprendido, como pretendemos que la gente estudie y mejore si siendo un palurdo/a tienes mas posibilidades de ganar dinero en cualquier programa de la tele basura.

al loro con el premio que se ha llevado este hombre y comparadlo con lo que gana belen esteban por programa.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/03/television/1307128696.html

un saludo.

Re: Cuando la excelencia no sirve para encontrar un trabajo

Hombre, el impresionante currículum es una licenciatura en filología germánica, otra en filología románica y siete años de estudios de piano . Que están muy bien, pero no veo qué interés tienen para el 99% de las empresas. El tío eligió estudiar lo que le gustaba sin preocuparse por su futuro profesional, por no tener, no tiene ni carnet de conducir.
Es lo que ha elegido, y es muy respetable, pero yo no creo que la sociedad ni nadie le deba un trabajo.
Un saludo

Yo conozco a un profesor de piano que trabaja como programador en una empresa multinacional. Señala que la música le ayuda a mantener afiladas las destrezas que se ocupan para programar.

Y aunque parezca tonto, tanta filología en distintos idiomas es una habilidad útil en un call center o a la hora de redactar reportes. Tras tener acceso a las anotaciones de un call center me he encontrado las siguientes faltas de "hortografía" por parte de personas que (se supone que) hablan español e inglés. La lista está un poco recortada, porque es mucho más larga y he extraido sólo las faltas genéricas que no tienen que ver con temas técnicos.

micro hondas
persibe
estrezada
completation
faltas ortopédicas
anal error logs ()anal como abreviatura de analyze)
next shit (shift)
revicion
atravez
we will submitted this request
ofresco
vases de datos
does not required
chek
servise
was replace
functionallity
we dont thing
tengo una compañera que se siente mariada
cumulatibe

A este concursante, con ser bueno, le han aupado y ayudado bastante. Su acento alemán es regulín regulán, Um Gottes willens..