Yo solo veo tele por la noche, durante el resto del día no se que hay ni de qué hablan, pero por la noche programas de tertulias solo hay 2, El gato al agua y La noche en 24 horas, de TVE; quizás haya más tertulias en TDT, pero no soy asiduo de la TDT.
Si uno ve La noche en 24 Horas, vemos a un moderador, que no opina, solo hace preguntas y modera, y vemos unos tertulianos de diferente opinión, suelen ser periodistas de El Mundo, La Razón, El País, ABC, y otros analistas políticos y económicos independientes, y juntan a todos, los de un lado y los de otro, y debaten, a veces opinan igual todos y otras veces discrepan, y todo en un tono educado y amistoso, y hablan de todo un poco de la actualidad el día.
Si uno ve El Gato al Agua, vemos a un moderador que es el que más opina y más habla y más insulta, no modera, y a 4 ó 5 personas que opinan lo mismo todos, incluso hay algún diputado del PP de forma habitual, suelen ser bastante extremistas, y el tono que emplean es despectivo, agresivo, y el único tema es poner verde al Psoe, y los insultos forman parte de su programa, llaman bobos, tontos, estúpidos, patéticos, desgraciados, subnormales, etc, y no dan opción a la defensa, ya que no llevan a ninguna persona que no esté de acuerdo con el resto, yo es que me quedo a cuadros viendo ese espectáculo circense.
Yo no lo veo normal, habrá gente a quien le gustará, en este mundo hay de todo, pero eso no es normal, por eso si esa cadena desaparece me parecería estupendo, si eso el lo que ellos consideran "libertad" o libertad de expresión es que debo vivir en otro planeta :-)
S2