¿Anarquista?
Vamos que según tu punto de vista, como Islandia no paga la deuda de los bancos, Islandia es un país anarquista.
Según tu punto de vista, todos los que quieren cambiar las cosas son anarquistas.
Yo intento dar soluciones, pero como para dar soluciones hay que cambiar las cosas pues para ti soy un anarquista.
1- ¿Expropiar?. ¿Quien esta hablando de expropiar?. Yo no dije nada de expropiar a nadie.
Tu me estas hablando del para que se emita deuda pública. Y primero tendrías que saber porque se emite deuda pública.
Hay que diferenciar el porque y el para que.
Se emite deuda pública para todo eso que dijiste tu.
Pero se emite deuda pública porque se hacen los presupuestos con la previsión de los ingresos que va a tener el estado, en vez de hacerlos con el dinero que ya se tiene.
Y como se hacen los presupuestos como si fueran adivinos, pues resulta que casi siempre les falta dinero y por eso tienen que emitir deuda pública.
Si se hicieran los presupuestos contando con el dinero que se tiene no sería necesario emitir deuda pública.
La única posibilidad de emisión de deuda seria en el caso de una catástrofe, en ese caso se saldría del presupuesto y si que habría que emitir deuda.
Y a mas inri España tuvo que emitir deuda para salvar a unas empresas privadas llamadas bancos.
Eso es lo realmente grabe. Todos los españoles pagamos la deuda de unas empresas privadas.
2- Cuando alguien hace un depósito para que le devuelvan ese 3% o 4% o lo que sea, no tiene absolutamente ninguna intención de ayudar al estado español.
Ese tipo de inversiones se llama deposito, pero de deposito nada de nada.
Un depósito es cuando yo llego al banco y deposito en ese banco una cantidad x de dinero.
Los mal llamados depósitos a plazo fijo son una inversión, no un depósito. Yo le estoy prestando un dinero X al banco para que el banco me devuelva ese dinero X mas un interés.
Es exactamente igual que hacen los bancos cuando dan créditos pero en este caso son los ciudadanos los que les prestan el dinero a los bancos.
Y como es una inversión. Si el banco quiebra pues lo siento mucho pero perdiste tu inversión.
Así funcionan los negocios.
Hay que separar la banca especulativa de la banca de depósitos. En una banca de depósitos, yo meto mi dinero en ese banco y mi dinero no se mueve, mi dinero no se toca y pagaría una cuota para que me lo cuidaran y punto. pero el banco no tiene ningún derecho a usarlo ni tocarlo para especular con el.
3- ¿Y quien dijo que no haya que devolver el dinero de la deuda pública?
Eso lo dirás tu, yo no he dicho eso.
Yo lo que digo es que el estado no puede emitir deuda pública para salvar a una empresa privada, no se si entiendes la diferencia.
Tenemos el problema que tenemos porque hemos emitido deuda pública para salvar a los bancos, cuando tenían que haber cerrado el 90% de ellos, cosa que seria totalmente normal.
Cuando una empresa privada quiebra, pues se cierra y los inversores pierden, y punto y final.
He de decirte que no soy pobre, y nunca lo seré, ya que cuando mi empresa quiebre el estado español emitirá deuda pública para que mi empresa no quiebre.
Vamos que tu y tu familia pagareis la deuda de mi empresa.
Si lo han hecho con los bancos que son empresas privadas pues con mi empresa tienen que hacer lo mismo creo yo.
Así que vete preparando la cartera que vas a tener que soltar pasta para salvar a mi empresa igual que soltaste pasta para salvar las empresas privadas llamadas bancos.
¿Como vas a cambiar las cosas si sigues las reglas establecidas?.
Lo que hay que hacer es cambiar las reglas hombre.
Cambiar las reglas para cambiar las cosas.
Cambiar las reglas para mejorar las cosas.
Tu dices que este sistema es una mierda pero no quieres cambiar las cosas.
Si no te gusta lo que hay y sigues haciendo lo mismo, creo que tendrías que reflexionar un poco tu solo en casa y ver que es lo que no funciona de tu planteamiento.
Con las mismas reglas seguiremos igual, por lo tanto hay que cambiar las reglas.
PD: Fíjate si en Islandia manda el pueblo que por referéndum han decidido no pagar esa deuda y esa deuda no se paga por mucho que el presidente quiere pagarla.
PD: Se hundió Forum filatélico, con la cantidad de pequeños ahorradores que había allí metidos y el gobierno no emitió deuda pública para salvarlos.
Si no lo hizo con forum filatelico, cual es la razón de que el gobierno si emita deuda pública para salvar a los bancos que también son empresas privadas.
Saludos.