Acceder

Mercados Financieros

4 respuestas
Mercados Financieros
Mercados Financieros

Mercados Financieros

Bueno pues queria dedicarme a ese mundo.... estoy cansado de los balances los asientos,las declaraciones... 1 solo llevo un año(bueno en realidad no llega...xD)

Como me imaginoq ue por aqui alguno se dedicara a ese mundo, bolsa,futuros,opciones,divisas.... hasta ahora lo tenia como "hobbie", en la bolsa en modo real y ultimamnete en modo demo en el forex ya que soy bastante novato, y me parece mas entretenido que a lo que me dedico ahora.

Soy licenciado en ADE, y queria preguntaros a los que os dedicais a eso para que nos entendamos que hay que hacer?jaja, me explico como entrasteis en ense campo, algun curso, master? Yo se algo de lo que leo aqui, de libros y de la propia experiencia, pero evidentemente eso para echar el curriculum en algun sitio para un puesto de este estilo no creo no se que no vale.. o eso creo... asi que me gustaria saber si me podrias aconsejar. Creo que puede ser mejor un curso de unos meses que un master, ya que los master que hay o son online(no me llamam mucho..) o presenciales que no hay muchos por lo que vi y son bastante carillos... lo que no descartaria por ejemplo seria un curso en el extranjero que igual cuestan bastante tb pero algo menos que un master, y son mas producentes...

Espero no aburriros, se que esto no pega mucho en este foro, pero como yo es donde mas agusto y mas me gusta leer sobre temas de este tipo de caracter economicos... algun experimentad@ habra no?

Gracias por adelantado!

Re: Mercados Financieros

Creo que en otra ocasión alguien preguntó algo parecido y respondí algo parecido a esto:

Es como ser crítico de cine, ¿hace falta estudiar algo?, hacen falta cursos, masters, licenciaturas, etc?, no, nada de eso, si te gusta el cine te haces experto en cine y podrás ser crítico de cine.

En bolsa más o menos es lo mismo, te gusta la bolsa, te haces experto en bolsa, de la forma que sea, y no hacen falta ni licenciaturas ni masters ni cursos ni nada parecido.

En bolsa los estudios no sirven para nada, los únicos estudios imprescindibles son las lecciones que da la propia bolsa, claro que queda muy bonito decir que, aparte de ser un experto en bolsa, tienes la carrera de económicas, 5 masters de economía, 8 cursos en diferentes universidades del mundo y lo que quieras añadir, pero eso solo sirve para que quede bonito en la presentación, no sirve para la bolsa.

Te gusta la bolsa, la pruebas, si eres bueno ganarás, y si eres malo perderás, no hay más, y nadie te va a enseñar, solo tu mismo.

Se suele decir que la bolsa es para autodidactas, y es cierto, claro que nadie es 100% autodidacta, ya que prácticamente está todo inventado, pero tienes que ser autodidacta sin lugar a dudas, y si tienes experiencia en bolsa ya lo sabrás.

También te puedo asegurar que esta carrera de la bolsa es la carrera más difícil que existe, y dura más años que cualquier otra, y solo la aprueban el 5% de los que comienzan el curso, antes de meterte de lleno en la bolsa planteate eso, vete tomando conciencia y mentalizándote, ya que te vas a meter de lleno en un mundillo donde o eres un verdadero crack o no eres nadie, no hay término medio.

S2

Pues me encanta como siempre leerte, la verdad qeu te voy a fichar como consejero, xq siempre estas al quite, un millon de gracias sergi. Pero el problema viene(vamos creo pensar..) que por ejemplo para echar un CV para cualquier ofertilla relacionada con este tema, pues me imagino que si dices que entiendes de bolsa y demas, sin acreditarlo pues te echaran para atras... yo te puedo asegurar que tras acabar la carrera, en 2 o 3 dias de practicas que hice aprendia mas que en 5 de carrera.. el problema es que eso fue los primeros dias, luego pues no aprendi mucho mas xq esto de los asientos y declaraciones... es sota caballo y rey, y llevo ya te digo menos de un año en la empresa trabajando y no me imagino aqui 40 años... por eso preguntaba a ver si salia algun curso o algo para hacer mas posible optar a ofertas en ese campo, si alguno trabaja ahi.. como llego?jaja
Gracias de nuevo por la rapida respuesta tio.

Mira en la pestaña de "Formación" de la página de la Bolsa de Madrid.

http://www.bolsamadrid.es/esp/portada.htm

Quizás encuentres algún curso que te pueda ser intersante y que seguro queda bien en el curriculum.

Saludos

Muchas gracias! no lo habia visto nunca, la guardo a mis favoritos, es mas o menos lo que buscaba, cursos de ese estilo, de hecho se me a raiz de tu link y verlo alli, se me ocurrio mirar en la pagina de BME, quien iba a pensar que ofertaban tambien cursos asi jeje.