No hace falta que te pongas tremendo. Si lo que se busca es tener a la gente entretenida y nada mas, es una medida ideal. Insisto ¿Crees que van a conseguir trabajo cuando acaben sus estudios? Qué mania con subsidiarlo todo! La principal motivacion para estudiar y formarse siempre (insisto en lo de siempre) ha sido encontrar una ocupacion lo mejor remunerada posible y que te permita vivir con cierta holgura..Y si se adquiere cultura y se fomenta la libertad de expresion (?) pues me parece de lujo.
Ahora va a resultar que la principal motivacion para estudiar va a ser llevarse un "extra" a casa. Pues mira, a mi eso no me parece serio te lo tomes como te lo tomes.
¿Que no se subsidia cultura y educacion? Bueno, pero a ver si nos queda claro: La educacion hasta el bachillerato es gratuita y universal y en la universidad las tasas universitarias no se corresponden ni de lejos con el coste real del sistema ¿No supone eso suficiente ayuda para estudiar que ademas hay que inyectar una paga?
Resulta ser que se esta planteando hasta la viabilidad del sistema y encima nos sacamos de la chistera esto. Pues por las "curvas" que vienen casi mejor cruzar los dedos para que el sistema siga funcionando como hasta ahora. Insisto, el que quiere estudiar tiene muchas facilidades para hacerlo.
Saludos