La Merkel le lee la cartilla a Il Cavalliere. Next Obama.
Como ya hizo antes con ZP, la Merkel le dice a Berlusconi, con buenas y eufemísticas palabras, que es un manirroto, que se apriete el cinturón y que suba los impuestos, que si no nos lleva a todos al eurohuerto.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/11/economia/1310386150.html
El próximo paso será la llamada de Obama y entonces que se preparen los transalpinos que les van a dar por c..., perdon, van a emprender una serie de reformas necesarias para no poner en peligro el estado del bienestar (sic).
La verdad es que en su día suspirábamos por entrar en el club de lujo del euro, pero la dueña del cortijo está todo el día regañándonos diciendo que si somos unos gastadores, que si trabajamos poco, que si patatín, que si patatán. Ya sé que no hay vuelta atrás y que sin el euro la crisis hubiese sido catastrófica y bla,bla,bla, pero me acuerdo de cuando se decía aquello de "con Franco vivíamos mejor" y no puedo resistirme a decir que con la peseta hacíamos lo que nos salía de los mismísimos y sin que nadie nos leyera cartilla, al contrario: devaluación al canto y turismo y exportaciones por un tubo.
A ver si ZP se tira el rollo ahora que le quedan dos telediarios y le dice a MAFO que imprima papelitos de estos. Sería una manera de despedirse a lo grande.