No se tiene equipos ganadores si todos son vagos. Hoy una noticia en la TV decia que el equipo forense de Santiago de Compostela, no es que no sean vagos, no se que sea de los buenos, sino que son de referencia internacional, incluso del FBI y de Scotland Yard les hacen encargos. Y no son solo ellos, España es campeona del mundo en transplantes, que no se podría hacer sin los funcionarios del Organismo Nacional de Transplantes que se encargan de gestionar todo eso. Tenemos un sistema nacional de salud que nos cuesta menos que la media de la UE y nos da uno de los mejores resultados, el sistema de educación queda mal en el informa PISA, pero queda peor en el de financiación del sistema educativo, con lo que consigen mas que medios se le dan, si nuestros ingenieros les valen a los alemanes es que el sistema funciona, tenemos infrafinanciada a la policia y sin embargo tenemos uno de los menores indices de criminalidad de la UE.
He recorrido cantidad de empresas privadas y de organismos publicos, no me tienes que contar lo que hay, lo se mejor que tu. He visto a gente con bolsas de El Corte Ingles en administraciones y en empresas privadas, he visto jugar con el ordenador en administraciones y en empresas privadas, he visto maltratar al cliente en administraciones y en empresa privadas. Cada vez que se va a maltratar a los funcionarios siempre se comienza por una campaña denigratoria, para cargarse de razón y luego meterles en paquetón. Me puedes salir con "yo pago a los funcioanrios no a los de las privadas", pero te equivocas, cuando consumes los productos o servicios de las privadas pagas a su personal igual que cuando pagas tus impuestos pagas a los funcionarios, los impuestos son la "factura" que pagamos a la administración por sus servicios, y en la factura siempre está incluido el coste del personal.
Yo juzgo a todo en su conjunto, tu te quedas en cuatro topicazos. Podrias pedir que se separase el grano de la paja, y entonces te daria la razón, pero cuando solo hablas de paja parece que toda la función publica es paja, lo que no es cierto. Cuando hablas de esa gente que dices, que puede ser cierto, estas cubriendo de barro a todos los demás. Aquí no se puede disparar con granada de artillería, pues puedes matar a inocentes, hay que disparar con fusil de francotirador, que solo caigan los culpables.