Todos nos parecemos en el blanco de los ojos y el negro de las pupilas. Por lo demás, cada cual de su padre y de su madre.
Yo no justifico la evasión fiscal, pero la utilizo lo poco que puedo, librandome del IVA cuando tengo ocasión, porque se que el fraude es generalizado, y tonto el último.
Pese a lo que se suele decir, España tiene una baja presión fiscal, pero esto es relativamente falso. Los que sufrimos le presión, la sufrimos en exceso, lo que otros la sufren por defecto.
Pero esta elusión fiscal no es algo realmente inocente. El poder lo sabe y la consiente. La inspección de Hacienda está focalizada principalmente en controlar lo fácil por ser insuficiente. No hay mas que ver que hay problema en incrementar el numero de inspectores fiscales en 5000, pero no en aumentar el numero de policias en 30.000.
Con el aumento del numero de policias ¿nos están diciendo el futuro que nos espera? ¿un futuro de embroncamiento social? El poder decide apretar mas a los de abajo y no apretar a los de arriba. AL fin y al cabo, ahí es donde está el poder, no se van a apretar ellos mismos.