Así es, pero los anglófilos te dirán que EE.UU. puede imprimir dinero eternamente y, con ello, solucionar sus problemas de deuda (es algo que ya he escuchado varias veces en Rankia a distintos foreros). Lo cual me parece una estupidez... porque esa política alimenta un gigantesco sistema Ponzi que perjudica al dólar y a los tenedores de su deuda, porque se deprecia. Sabes, aquí los políticos recortan... es tremendo, pero si te pones en su "piel" tienen un papelón tremendo porque, con ello, se están asegurando la NO reelección. En cambio, en EE.UU. se dedican a deshojar la margarita entre republicanos y demócratas, tanto en el Congreso como en el Senado, sólo para llegar a acuerdos puntuales que no resuelven la situación de fondo del país. Tal vez crean que imprimiendo dinero se arreglará todo y se asegurarán las reelecciones; pero resulta que algo no encaja, porque EE.UU. probablemente ya esté en recesión (no me creo sus estadísticas...) y la impresión de dinero, al crear inflación, sólo puede deteriorar su mercado laboral.
Saludos!