Aciertas del todo. He visto a los dos (pseudo-empresarios y pseudo-trabajadores), una vez, y otra, y otra, y otra... Un amigo auditor, definió así a una pequeña empresita, en palabras del sindicalista de la misma: "Nosotros fingimos que trabajamos y ellos fingen que nos pagan". Yo creo que los valores son más importantes: quien busca vida facil y consumismo, frente a quien busca salir adelante, crecer, prosperar, prestigio y seriedad. Lo segundo exige esfuerzo. Cuesta, y el vividor eso no lo quiere (en España el mayor prestigio social se otorga hoy a la vida facil. No lo dije antes, pero el empresario de la herencia, tenia un lema en la vida: "Trabajando, se hace rico cualquiera". Siempre me lo repetia riendo. El tema es medrar, y así no se compite con la cultura del esfuerzo y del ahorro alemana, o china). Respecto al trabajador, yo no he contratado nunca, pero creo que la práctica del "curriculum" deberia ser limitada. Si contratase, lo primero que preguntaria al candidato es cuales son sus valores personales, que objetivos tiene en la vida, y como encajaria el en la organización. Para mi vale más una persona seria y leal para la empresa, que otra con mejor cualificación (en mi amplio círculo de colaboradores profesionales, busco la INTEGRIDAD, por encima de todo, un mal profesional se parece a un coche usado, en que siempres te deja tirado cuando más lo necesitas). Dice Buffett, que sin integridad, cuanto más inteligente sea un trabajador, peor va a ser para la empresa. Y no ignoro que en esta cultura nuestra, esta muy arraigada la novela picaresca, genero literario que no se dió en otros paises. Por algo será, reflejaba tendencias sociales. Medrar, vale para tiempos de bonanza, pero en las vacas flacas, que llegan siempre, (el milenario libro I-Ching chino, concibe la economia como una preparación para los malos tiempos), se precisa tambien CORAJE. Esta frase, abre el libro de Benjamin Graham, "El inversor inteligente": "A traves de los diversos azares, a traves de todas las vicisitudes, cubrimos nuestro camino". Un saludo.