Autonomo desesperado
Buenas tardes,ante todo quiero agradecer de antemano que exista gente que esté dispuesta a dar asesoramiento a gente como nosotros sin recibir nada a cambio.Gracias.
Ahora quiero exponer mi caso,que es bastante desesperante,porque me niego a bajar la barrera y si lo hago no sé donde voy a ir.
Como ya indiqué en el título soy autonomo y me dedico a los servicios de mantenimientos de comunidades,edificios oficinas,comercios,etc,de fontaneria,electricidad,etc.El problema es que con la crisis voy viviendo casi al día,me explico:
Llevo 6 años como autonomo,tuve gente a mi cargo en nomina,pero al mandarlos al paro y hacer las cosas bien tuve que desembolsar una cantidad de dinero que me dejó temblando.Vino la crisis y tuve que ir tirando con lo poco que tenía ahorrado hasta que se agotó.En septiembre del año pasado empezó a animarse mi negocio y la verdad es que el trabajo no falta,voy teniendo mis faenillas todos los días,pero el problema es que tengo trabajo y cobro cuando al cliente le va bien,sabiendo que mis clientes se puededn permitir de pagar al momento o a la semana.
A causa de esto tengo siempre recibos de proveedores pendientes de pagos,hacienda,seguridad social,aparte de mis gastos personales(hipoteca,colegio de mi hija,etc),aunque los voy pagando cuando voy cobrando siempre tengo recibos acumulados pendientes de pagar.Tengo que mencionar que si estos clientes pagaran a tiempo sus facturas (que no son muy grandes 500euros;450euros;300euros de muy variadas)estaría al día con los pagos.
Lo he intentado todo,les llamo y me dicen que pase a final de mes o las comunidades que estan administradas por gestorias se pegan dos meses para pagar facturas muy pequeñas desde 45 euros hasta 150,pero cuando me llaman para reparales me quieren al momento y no al final de mes y esto es lo que me dá rabia.
Mi pregunta es sencilla ¿que puedo hacer para cobrar a mis clientes sin tener que esperar a que ellos se acuerden de mí para pagarme?
¿Hay alguna forma de que les pueda pasar las facturas por banco para cobrarles?
Muchas gracias,espero haberme explicado bien.