Inicio de negocio de asesoría de empresas
Buenos días, este es mi primer mensaje en esta web aunque llevo siguiéndola varios meses a si que me presento y un saludo a todos.
El caso es que he terminado un master oficial en asesor fiscal y dada como esta la cosa he decidido empezar por mi cuenta y abrir mi despacho aqui en la zona del levante (entre septiembre y octubre). Dada mi formación (ADE + postgrado) de administración de empresas y sobretodo de tributos entiendo bastante aunque me queda mucho que andar , este verano me estoy poniendo las pilas en los temas de los que cojeo un poco aun como son el mercantil y el laboral y la verdad es que tengo que decir que teniendo un canal de información como el que tienen a través de sus webs la AEAT la SS y el registro mercantil da gusto porque esta casi todo lo que uno necesita saber.
Bueno no me lio más, el motivo de este post aparte de para presentarme es porque quería pedir alguna recomendación sobre el tema de los software que necesito. Necesito un programa de gestión de nóminas compatible con el sistema RED de la TSS y también un programa de contabilidad que me permita elaborar las cuentas anuales para poder presentarlas en el RM así como legalizar los libros. Obviamente necesito unos programas que se correspondan con mi nivel de trabajo al empezar y que no me supongan un coste muy elevado en su adquisición. Se que hay multitud de programas de gestión para profesionales sin los que sería imposible trabajar cuando se tiene un volumen determinado de trabajo pero para empezar voy a prescindir de ello por reducir lo máximo posible mis costes ya que tengo muchas dudas sobre cual será el periodo que necesite para arrancar mi negocio medianamente y no quiero consumir todos mis recursos.
Bueno muchas gracias por la atención y sobre todo por las respuestas.