Ingeniero en paro sin nada cotizado: ¿Alta Autonomo para cotizar?
Hola a todos.
He llegado a este foro, gracias al buscador google, y me ha servido para aclarar algunas cosas pero no otras.
Mi duda es la siguiente (quizá algo chorra o tonta para la mayoría, perdonad pero estoy muy pez en estos temas laborales)
Tengo 32 años y estoy en el paro. Suelo dar clases particulares y estaba pensando darme de alta como autonomo (exento de IVA, pago del IRPF trimestralmente si supero el SMI, no?? me equivoco en algo??).
Mi duda es por el tema de cotizar,que con mis 32 años me gustaría seguir haciendolo mientras no encuentro trabajo.
Claro el problema es que no se los ingresos que pueda tener con las clases particulares, quizá una media de 600 euros al mes, podría llegar a obtener...¿Que me aconsejais?
Otra duda es la de categorizarme en el IAE como ingeniero industrial, ya que he leido que esta categorizacion puede hacer que siga impartiendo clases, pero ¿esto conlleva pagar algun extra más por la simple categorizacion de ingeniero?
No se si me he explicado bien, porque soy algo torpe con estos temas, pero estoy en un mar de dudas, y algo preocupado con mi cotizacion, ya que por errores de la vida, aun no tengo ni un triste año cotizado...
Os agradezco vuestras respuestas.